Puertorriqueña Adriana Díaz entre las 20 mejores del mundo en tenis de mesa
ADVERTISING
Puertorriqueña Adriana Díaz entre las 20 mejores del mundo en tenis de mesa
Foto
ADVERTISING

 En un deporte en el que reinan las asiáticas, por primera vez en su corta y exitosa carrera la jugadora puertorriqueña de tenis de mesa Adriana Díaz se sitúa entre las mejores 20 del mundo en adultos.

La última actualización de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF, en inglés) sitúa a la puertorriqueña en el puesto 20, uno por encima de su última posición, lo que la convierte ya en una referencia no sólo para la isla caribeña, sino para todo el deporte latinoamericano al situar a esta atleta en una posición privilegiada en un deporte de asiáticas.

La deportista del municipio de Utuado da así un paso más en su meteórica carrera hacia convertirse en una referencia mundial en un deporte que hasta hace muy poco era un gran desconocido en la isla caribeña y que para encontrar, hasta ahora, un cierto nivel competitivo había que irse a los vecinos Estados Unidos, donde en alguna ocasión Díaz ha entrenado para mejorar.

La puertorriqueña ocupaba hasta el momento la posición número 21 en la clasificación de la ITTF, en la que su hermana, Melanie, se ubica en el 63.

La noticia divulgada hoy no hace sino reforzar a la joven puertorriqueña, que defenderá título en la competición de la Copa Panamericana que entre los próximos días 7 y 9 se celebrará en el Coliseo Mario Morales de Guaynabo, municipio vecino a la capital de la isla caribeña.

ADVERTISING
ADVERTISING

Esta competencia otorga dos plazas, el primer y segundo lugar, a la Copa Mundial Femenina que se celebrará del 23 al 25 octubre en Bangkok, Tailandia.

La subida de puesto de Díaz, al 20, supone un salto muy importante en su carrera, ya que como aseguró hace meses en una entrevista con Efe nunca hubiera imaginado alcanzar -entonces- el puesto 22 en la clasificación de la ITTF.

"En mi mejor clasificación. Jamás lo hubiera imaginado", señaló ilusionada la jugadora a principios de diciembre sobre su llegada al puesto 22, en los últimos meses de preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, competición para la que ya está clasificada gracias al primer puesto que obtuvo en los Panamericanos de Lima 2019.

Díaz destacó entonces que esperaba ahora situarse entre las 20 primeras clasificadas de la ITTF, un objetivo que dijo es realista y que hoy, finalmente, se ha hecho realidad.

"Pero de aquí a 2 años mi sueño es estar en el 'Top 10'", destacó, después de subrayar que ninguna jugadora puertorriqueña lo ha conseguido y, probablemente, tampoco ninguna latina.

La joven puertorriqueña es todo un ejemplo de superación para todos, ya que se ha aupado al primer nivel internacional de un deporte que no tiene raíces en Puerto Rico ni la región y en el que el epicentro se sitúa a muchos miles de kilómetros de distancia, en China, donde es una disciplina que practican millones de personas.

Díaz ha forjado su alto nivel entrenando prácticamente solo con su hermana Melanie en Ituado, un municipio montañoso del interior de Puerto Rico en el que cuenta con la ayuda de su padre y entrenador, Bladimir Díaz, quien trata de mejorar el nivel de sus hijas con escaso apoyo.

La irrupción de Adriana llevó el pasado octubre encabezara la lista de las 21 mujeres menores de 21 años más inspiradoras e influyentes del mundo divulgada por la revista juvenil "Teen Vogue".

"Si tú quieres alcanzar una meta, tienes que trabajar para ella, pues no se logrará sola. Tampoco puedes dejarla a la suerte. Tienes que trabajar, batallar y confiar en ti, no importa qué", dijo entonces Adriana sobre su filosofía de trabajo para estar en lo más alto.

Las esperanzas de todos los puertorriqueños están puestas ahora en Tokio 2020, donde se espera que la jugadora despunte y pueda ganar, quizá, una medalla, aunque ella ya ha asegurado que hay que ser pacientes y ganar experiencia todavía.

EFE


Noticias que te pueden interesar:

.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×