Tigres y Taínos quedan a un partido de enfrentarse por el campeonato en el béisbol
Tigres y Taínos quedan a un partido de enfrentarse por el campeonato en el béisbol
Foto
.. _ _

Los campeones defensores, Tigres de la Universidad Interamericana, y los Taínos de la Universidad Ana G. Méndez están a un paso de ser los finalistas del torneo de béisbol de la Liga Atlética Interuniversitaria.

En la serie semifinal A, los Tigres derrotaron 4-1 a los Tarzanes del Colegio de Mayagüez, en partido celebrado en el parque de Doble A Hermanos Miura, en Hormigueos.

El lanzador Carlos Miró obtuvo la victoria en seis entradas lanzadas en las que ponchó a seis colegiales, permitió una carrera limpia y cinco hits. En la novena tigresa sobresalieron en la ofensiva Jorge Galarza, con un hit en cuatro turnos y una anotada, Ángel Figueroa de 4-1 con una anotada y una base por bola.

Por el Colegio perdió el partido el lanzador inicial Milton Carriles, con una carrera inmerecida y tres hits.

Mientras, los Taínos se fueron con victoria sólida vía nocaut 12-2 en la séptima entrada ante los Toritos de la Universidad de Puerto Rico de Cayey, en partido celebrado en Gurabo. El lanzador ganador fue Rafael Rodríguez y en la ofensiva lució Frank González, con un cuadrangular que abrió la primera entrada.

Ambas series continuarán mañana. En el parque Joe Basora de Lajas, a las 11:00 de la mañana, se miden Tigres y Tarzanes, mientras a las 2:00 de la tarde juegan Taínos y Toritos en el parque Pedro Montañez, en Cayey.

La serie final y por el tercer lugar se jugará del 16 al 20 de diciembre, dando una semana de receso por los exámenes finales. INS


(RT ads)


.
.

.
. ads