Con gran alegría inauguran Pequeñas Ligas en Vega Alta

Publicado: Febrero 4,2018 12:13pm
 Con gran alegría inauguran Pequeñas Ligas en Vega Alta

El alcalde de Vega Alta Oscar ‘Can’ Santiago celebró ayer la inauguración de la temporada de béisbol de las Pequeñas Ligas Infantiles y Juveniles de Vega Alta con la participación de 14 equipos del Municipio y 12 otros equipos invitados de los pueblos de Manatí, Dorado, Vega Baja y Bayamón. 

"Hoy reafirmamos que gran parte de la recuperación de nuestro pueblo está en el fomento del deporte. Los valores que estos niños aprenden hoy en las Pequeñas Ligas les servirá para toda la vida”, aseguró el Alcalde, refiriéndose a la disciplina deportiva y el trabajo en equipo. Santiago Martínez, quien como parte de su resumé en el servicio público se destaca el haber dirigido el Departamento de Recreación y Deportes Municipal, exhortó a los padres a fomentar la participación en familia porque es la mejor alternativa de compartir con sus vecinos y comunidades. 

"Son muchas las historias buenas que se generan en estas dinámicas deportivas y Vega Alta tiene algunas de las mejores, como las de Irmo Figueroa, Bernie Williams, Yadier Molina y muchos otros más. Esos son los ejemplos que ustedes deben mirar. Apuntar siempre para lo más alto y trabajar por la excelencia”, detalló Santiago Martínez a los participantes. "Este Municipio de Vega Alta al que he dedicado mis años con cariño y honor, está al lado de ustedes en este proceso. Por eso separamos en nuestro presupuesto los $16,000 que hacían falta para la compra de los uniformes completos y equipo, de esta temporada. Esta es una inversión en ustedes y en su futuro”.

Aproximadamente 150 niños participarán en las Ligas Infantiles este año y ha se están acondicionando los parques de Las Colinas, Sabana Hoyos, Breñas, Cerro Gordo, Carmelita, Bajuras, Monte Rey y Maricao para los distintos juegos que durarán hasta mayo. Precisamente hace un año, Santiago Martínez completó una serie de reparaciones en el Estadio Juan ‘Papo’ Dávila, hogar de Los Maceteros de Vega Alta. Se acondicionó el terreno de juego y además se colocó una valla protectora cerca de la verja del "out field”. Además se trabajó el área de "bullpen” y la  línea que marca los límites del parque para prevenir lesiones de jugadores. "Nosotros vamos a seguir luchando para acceder a los fondos necesarios para continuar mejorando nuestras facilidades deportivas. Así lo pide nuestro pueblo y les vamos a cumplir”, finalizó el Alcalde.

ADVERTISING
.