Puertorriqueño Carlos Beltrán agradece la oportunidad de los Mets
Foto
. _

El expelotero puertorriqueño Carlos Beltrán dio gracias por la oportunidad que le dieron los Mets de Nueva York al elegirlo para el puesto de dirigente (entrenador), puesto vacante tras la salida de Mickey Callaway al concluir la temporada regular en Grandes Ligas.

Beltrán, escogido frente a una serie de candidatos entre los que estaba el también boricua Eduardo Pérez, mostró su agradecimiento en declaraciones al diario puertorriqueño "El Nuevo Día" divulgadas este sábado.

El puertorriqueño, nacido en el municipio de Manatí, jugó en los Mets durante siete temporadas entre los años 2005 y 2011.

Carlos Beltrán dirigirá en Puerto Rico en la serie de los Mets ante los Marlins en 2020

El dirigente puertorriqueño de los Red Sox de Boston, Alex Cora, quien coincidió con Beltrán en los Mets en 2010 y que hizo historia como el primer dirigente puertorriqueño en llevar a un equipo de Grandes Ligas a la Serie Mundial, mostró en las redes sociales su alegría porque un compatriota alcance un puesto de tanta relevancia. Beltrán jugó 20 temporadas para siete equipos, entre otros los Yankees de Nueva York, equipo que llegó a valorar su contratación en la temporada 2017, cuando ganó su sortija de Serie Mundial con los Astros de Houston.

"Agradecido con Dios de darme esta oportunidad en esta nueva etapa de mi vida", dijo en tono eufórico Beltrán.


El puertorriqueño jugó 20 temporadas en las Grandes Ligas de Béisbol de Estados Unidos con los equipos de los Kansas City Royals, Houston Astros, New York Mets, San Francisco Giants, St. Louis Cardinals , New York Yankees y Texas Rangers, cuando terminó su carrera profesional.

En 2004, los Mets contrataron a Beltrán por 7 años y 119 millones de dólares en el que fue uno de los contratos más importantes del equipo hasta entonces.

Beltrán firmó en 2016 un contrato por 16 millones con los Astros de Houston para la temporada 2017 en la que formó parte del equipo que ganó la Serie Mundial de ese año, con lo que obtuvo su primer campeonato después de dos décadas de carrera profesional en Grandes Ligas.


(RT ads)


.
.

.
. ads