Menu Tu Noticia PR

Mulos y Artesanos inician temporada 81 de la Doble A, dedicada a fenecida esposa de Quiles Rosas

Publicado: Febrero 16,2020 10:14am
 Mulos y Artesanos inician temporada 81 de la Doble A, dedicada a fenecida esposa de Quiles Rosas

Con 41 franquicias activas y 1,070 jugadores, comienza hoy con los Artesanos de Las Piedras y los máximos campeones Mulos de Juncos la temporada 81 del béisbol Doble A, dedicada póstumamente a Sandra Martínez Cartagena, por decisión unánime de la junta de directores de la Federación de Béisbol de Puerto Rico.

Martínez Cartagena, quien falleció el año pasado, era la esposa del doctor José Quiles Rosas, presidente de la Federación de Béisbol.

"Sandra partió de este mundo en el mes de julio del año pasado; su apoyo y compañía fue fundamental en el éxito del doctor Quiles como Apoderado de los Potros de Santa Isabel y en la presidencia de la Federación”, indicó Pedro Vargas, director ejecutivo de la Federación de Béisbol.

La ceremonia inaugural será a las 2:00 de la tarde, la cual será transmisión en directo por Mega TV y una hora más tarde comenzará el partido en el estadio Mariano "Niní” Meaux, hogar de los Mulos de Juncos.

Este es el único juego en agenda en la inauguración de la campaña de 2020, la 81 de forma ininterrumpida del torneo nacional de la Federación de Béisbol de Puerto Rico.

"Con mucho entusiasmo y altas expectativas, inauguraremos la nueva temporada del Béisbol Superior Doble A en uno de los pueblos de mayor tradición en nuestra Federación, Juncos. Las firmas de jugadores hechas en la pretemporada, al igual que las selecciones en los sorteos harán de este torneo uno sumamente competitivo, donde no hay un claro favorito para ser campeón”, expresó Quiles Rosas.

El presidente de la Federación de Béisbol, quien estuvo acompañado de su hija Marianne, expresó que con las 41 franquicias participantes, este es el torneo federativo más grande a nivel superior.

"Por segunda temporada consecutiva tendremos los juegos interseccionales en cuatro de las ocho divisiones. Además, el Carnaval de Campeones tendrá por tercer año consecutivo un round robin para definir los cuatro semifinalistas”, indicó Quiles Rosas.

El costo del boleto en la fase regular será de 6.00 dólares, precio que permitirá a los fanáticos disfrutar de los dos juegos.

El mapa se dividió en las secciones Central, Sur, Este, Sureste, Metro, Norte, Noroeste y Suroeste.

En la fase regular se jugarán 20 partidos, con excepción de la Suroeste que tendrá 18 juegos. La semifinal de sección será de 5-3 y la final de sección de 7-4. En el Carnaval de Campeones, se jugará en formato de todos contra todos. Luego, la semifinal y final nacional serán de 7-4.

Los campeones Mulos repiten a Roberto López como su dirigente, mientras los Artesanos tendrán nuevo mentor en la figura de Ismael Cuadrado.

Este año, la Doble A tendrá cinco dirigentes exjugadores de las Grandes Ligas: Juan Igor González (Humacao), Benito Santiago (Juana Díaz), Luis Matos (Vega Alta), Luis López (Cidra) y José Chepito Muñoz (Maunabo).

Además, Yadier Molina estará por cuarto año consecutivo como apoderado de los Guardianes de Dorado.

Entre los jugadores de impacto que se unirán al torneo este año se destaca el campeón bate de la liga invernal Iván De Jesús, Jr., con los Artesanos de Las Piedras; el lanzador zurdo Giovanni Soto con los Samaritanos de San Lorenzo; el lanzador derecho Joseph Colón con los Navegantes de Aguada; el jugador del cuadro Irving Falú con los Patrulleros de San Sebastián y el también infielder Rey Navarro, con los Maratonistas de Coamo.

La tanda grande de la Pelota Dominguera iniciará el domingo, 23 de febrero, con partidos en todas las secciones. INS

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×