Equipos femeninos de gimnasia cosechan medallas en la Copa Alcalde William Miranda Marín

Publicado: Noviembre 13,2016 11:43am
Equipos femeninos de gimnasia cosechan medallas en la Copa Alcalde William Miranda Marín

El club BMG de Bayamón, con menos de tres años de existencia, parece encaminado a conseguir otra gran actuación en la Copa Alcalde de Gimnasia William Miranda Marín que, en su séptima edición, viene celebrándose en el coliseo Héctor Solá Bezares, de Caguas.

El club, que en la edición del año pasado ganó la competencia masculina, nuevamente consiguió un aluvión de medallas de oro en la primera etapa de este año, que concluirá en la noche de hoy domingo.

Presidido por la joven exgimnasta nacional Bernice Martínez, el club Bernice-Matheu Gymmnastics (BMG), ubicado en Hato Tejas y con apenas dos años y siete meses de existencia, obtuvo una medalla de oro en la jornada inaugural de la Copa, en la noche del viernes, cuando se compitió en los niveles 7, 8 y 9, junior elite y elite femenino.

Luego agregó tres de oro, tres de plata y tres de bronce en la mañana del sábado, al competirse en las categorías recreativas, también en femenino.

Posteriormente, se celebrarían las competencias de Baby Gym y el recreativo y nivel 4 masculino, y masculino en los niveles 5 al 8.

"El gimnasio lo opero con mi esposo, Matheu”, dijo Bernice. "Es un gimnasio de gimnasia artística y cheerleading y, aunque no tenemos gimnastas de nivel elite, sí tenemos ya a dos con la Federación de Gimnasia”.

"En la Copa del año pasado nos bien y en esta parece estarnos yendo mejor, gracias a Dios”, dijo.

La Copa la organiza el Club Gimnástico de Caguas y con el apoyo del municipio de Caguas, tiene su sede en el contiguo gimnasio Diego Lizardi en el Complejo Deportivo Ángel O. Berríos.

Su equipo femenino, que el año pasado llegó segundo detrás del Centro Metropolitano (San Juan), también está registrando una buena actuación en esta ocasión, al haber conseguido dos preseas de oro, una de plata y una de bronce en la acción del viernes por la noche, y dos de oro, tres de plata y tres de bronce en la sesión matutina del sábado.

Entre las que consiguieron oro el viernes se encontró Stella Ortiz, quien compitió en el All Around de nivel 7 de la categoría senior y acumuló la mejor puntuación con 37.325, ganando en las modalidades de barra, viga y piso.

En la Copa de 2015, Stella, quien era campeona nacional de los 12 años, se dislocó un hombro al caer al piso mientras practicaba una salida en la barra, y no pudo participar en la competencia.

En la acción de anoche, entre tanto, otra cagüeña, Azalya Candelario Giraud, hija de la presidenta del Club Gimnástico de Caguas, Adaliz Giraud, intentaría otra hazaña parecida cuando, con 13 años, competiría en el nivel 4 de la categoría de 12 años o más, después de haberse lesionado a mediados de su actuación del año pasado.

"Se lastimó una rodilla en la caída de la viga”, dijo su madre, "pero aun así terminó la competencia, aunque llegó sexta después de haber sido campeona el año anterior”.

"Lo gracioso es que de aquí salimos para el hospital”, apuntó.

La joven atleta había sufrido una lesión en los ligamentos de la rodilla derecha y pasó los siguientes dos meses primero con un yeso y luego en muletas, aunque pudo regresar a la competencia.

El evento de este año le fue dedicado al director técnico del equipo femenino del club, el búlgaro Bogonis Ivanov, un entrenador de gimnasia de larga trayectoria y grandes éxitos, al haber sido anteriormente entrenador de los equipos nacionales de Bulgaria, México (nueve años) y Puerto Rico (nueve años) antes de unirse al Club Gimnástico cuatro años atrás.

"Y logré colocar a una gimnasta en las Olimpiadas con cada uno de esos tres países”, comentó con orgullo.

La última fue la boricua Lorena Quiñones en los Juegos de 2012 en Londres.

por:INS

 

ADVERTISING
.