Tigres y Tigresas copan las Justas de Atletismo LAI y el lunes no tienen clases
Foto

La Universidad Interamericana se convirtió el sábado en el campeón de las Justas de Atletismo de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI), que celebraron en Ponce su nonagésima edición.

"Yo le dedico este campeonato a mi mamá. Mi fanática… y a todos los estudiantes”, dijo el jefe de entrenadores de la Interamericana en atletismo, José Emilio "Millo” Torres. La madre de Torres está recluida en una institución hospitalaria.

"Nosotros nos fuimos puntito a puntito. En el triple salto sabíamos que estábamos adelante. Llevamos un cuatro por cuatro dos atletas frescos. El que nos quería, tenía que ganarles a esos dos atletas. Le dijimos ‘este es su triunfo. Si ustedes ganan, nosotros ganamos’. Ellos hicieron su trabajo”, explicó Torres.

Desde el 2015, la Interamericana no ganaba ambas ramas en la LAI. El presidente de la Inter, Manuel Fernós otorgó el lunes receso académico a los estudiantes de nueve recintos.

La puntuación global para las Tigresas  fue de 183 puntos., seguido de la Universidad Ana G. Méndez de Gurabo con 145 puntos. El tercer lugar fue para las Juanas del Colegio de Mayagüez con 132 puntos. La Universidad Ana G. Méndez de Cupey  quedó en cuarto lugar con 125 puntos.

En el caso de los Tigres, la puntuación global masculina fue de 195 puntos. Universidad Ana G. Méndez de Gurabo 186 puntos y Universidad Ana G. Méndez de Cupey  108 puntos.

Los atletas más valiosos fueron Asaine Hall de la Universidad Ana G. Méndez de Gurabo con 32 puntos y Ricardo Feliciano de la Interamericana con 21 puntos.

El corredor de la Universidad Ana G. Méndez de Gurabo, Ryan Sánchez, mejoró la marca de la LAI de su autoría en el 2018, con 1:44.82. Esta marca es aprobada por la Federación de Atletismo de Puerto Rico para clasificar a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú del 26 de julio al 11 de agosto, ya que habían solicitado como mínimo, 1:47.00. Está por verse si la marca es avalada por la Federación Internacional de Atletismo para el Campeonato Mundial de Atletismo a llevarse a cabo en Doha, Catar del 28 de septiembre al 6 de octubre. La marca mínima solicitada por el organismo internacional es de 1:45.80 y comienzan a contar desde el 1ro de mayo.

De otra parte, la velocista de la Universidad Ana G. Méndez de Gurabo, Asain Hall, actualizó la marca de los 200 metros. La autora del récord en el 2018 mejoró con 22.93, el tiempo universitario de 23.36 segundos.

Finalmente, la Jerezana de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Río Piedras, Viviana Quintana, en su primer salto realizó la marca de 4.11 metros, para cambiar la marca establecida hace 15 años en  la LAI por Dennise Orengo de la Pontificia Universidad Católica.


(RT ads)


.
.

.
.