Listo Puerto Rico para organizar la edición 62 de la Serie del Caribe
ADVERTISING
Listo Puerto Rico para organizar la edición 62 de la Serie del Caribe
Alt Text!
ADVERTISING

Puerto Rico se cantó listo este martes para organizar la Serie del Caribe 2020, en su edición 62, a celebrarse del 1 al 7 de febrero en el Estadio Hiram Bithorn de San Juan, y que incluirá el debut de Colombia en la competencia.

Representados por los Cangrejeros de Santurce, que se coronaron campeones anoche de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, Puerto Rico competirá contra los demás ganadores de las respectivas ligas invernales de Colombia, México, Panamá, República Dominicana y Venezuela.

Además de los Cangrejeros, los equipos que ya se clasificaron para la Serie del Caribe 2020 son los Vaqueros de Montería (Colombia) y Los Astronautas de Chiquirí (Panamá).

Falta que finalicen las series finales de México, República Dominicana y Venezuela. Panamá es el equipo campeón defensor.

La celebración de la Serie del Caribe 2020, no obstante, se llevará a cabo pese a que Puerto Rico se encuentra en un momento de emergencia por la actividad sísmica que ha afectado a la isla desde finales de diciembre pasado, pero más por un terremoto de 6,4 grados que dejó cientos de viviendas destruidas y más de 8.000 refugiados.

ADVERTISING
ADVERTISING

"El pueblo de Puerto Rico debe aprovechar este momento", aseguró este martes en rueda de prensa el comisionado de la Confederación de Béisbol del Caribe, Juan Francisco Puello.

La última vez que Puerto Rico organizó la Serie del Caribe fue en el año 2015.

Para aquella ocasión, la asistencia general fue de 125.000 personas.

Puello aseguró que para esta edición "podemos superar eso".

"Exhortamos al pueblo que patrocine y vaya a la Serie del Caribe", dijo por su parte la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez.

"Tenemos que olvidarnos de las situaciones", enfatizó la gobernadora, al tiempo en que dijo que el aspecto económico será un "aspecto positivo" para el Gobierno, el Municipio de San Juan y la empresa privada.

El costo para organizar la Serie del Caribe es de 4 millones de dólares.

"Tenemos que continuar con nuestra gestión gubernamental, el desarrollo económico y que el mundo entero pueda poner sus ojos sobre nuestra isla hermosa y vea que nos hemos podido levantar", dijo Vázquez.

Por su parte, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, reconoció que a pesar de la destrucción en el sur de la isla por los temblores, se vislumbró que "Puerto Rico era capaz de ser nuevamente hacer una Serie del Caribe".

"Para nosotros en San Juan, siempre el deporte y la cultura son pilares del desarrollo económico", afirmó.

La alcaldesa anunció además que el Municipio de San Juan alquilará varias guaguas para darle transporte a los residentes del sur de la isla para llevarlos al parque.

"El deporte uno a los puertorriqueños bajo una sola bandera", agregó la alcaldesa, al tiempo en que dijo que el estadio sanjuanero está listo para la celebración del campeonato, pues después del huracán María, el sistema de luces fue restaurado a un costo de 1,4 millones de dólares.

Los juegos de la Serie del Caribe se celebrarán a las 10.00 de la mañana, 02.30 de la tarde y 08.00 de la noche.


Noticias que te pueden interesar:

.
.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×