Regresó al terreno la preselección femenina rumbo a la Copa del Caribe
Después de dos años de inactividad, la preselección femenina se tiró al terreno del estadio Jesús María Freire, en Cidra, para su primera práctica con miras a la Copa del Caribe de Béisbol Femenino, que se jugará en República Dominicana del 7 al 14 de mayo.
La sesión de entrenamiento de anoche se extendió por casi tres horas, bajo la dirección de Carlos Ferrer, profesor de educación física con una trayectoria de tres décadas como dirigente y una exitosa carrera como jugador.
"Me sorprendió sobremanera cuando llegué al parque, porque la gran mayoría de las muchachas ya estaban presentes, lo que significa que hay un gran compromiso de cada una de las jugadoras de la preselección. Hay un gran entusiasmo, y muchas jugadoras tienen un talento extraordinario”, resaltó Ferrer, recién nombrado dirigente del equipo nacional femenino.
La práctica contó con la presencia de una treintena de jugadoras.
Junto a Ferrer, forman parte del cuerpo técnico Juanito Rodríguez, Edwin García y Robert Rivera.
"Me pareció una buena práctica. Vimos muchas caras nuevas. Fue una práctica bastante llevadera y las instrucciones fueron claras”, indicó Janiliz Rivera, receptora y lanzadora del equipo.
Durante la práctica se trabajó con jugadas defensivas y se le dio oportunidad de bateo a todas las integrantes del preseleccionado.
"Hubo buena organización, buen trato a las jugadoras. Seguiremos trabajando para estar ahí en la selección”, dijo Lisandra Berríos, una de las integrantes con mayor experiencia del grupo.
Junto a Berríos han estado en todos los eventos internacionales del equipo nacional las jugadoras Diamilette Quiles y Ana Maldonado, quienes también fueron convocadas a la preselección.
"Estamos bien contentas, y hay mucho talento”, puntualizó Quiles, primera base y primera mujer en participar en la Liga de Béisbol Superior Doble A de Puerto Rico.
La segunda práctica será mañana en el estadio Julio "Papo” Dávila, de Vega Alta, a las 6:00 PM y la tercera el sábado, en el Albergue Olímpico en Salinas, a las 10:00 de la mañana.
La Copa del Caribe se jugará en San Pedro de Macorís, con la participación de Puerto Rico, Cuba y República Dominicana. Será el primer evento de béisbol femenino en la región desde 2019 y servirá de preparación para el torneo Premundial, programado para agosto de este año.
Puerto Rico ocupa la novena posición a nivel mundial en el ranking del béisbol femenino de la World Baseball Softball Confederation (WBSC). INS