Menu Tu Noticia PR

Brujos obtienen su primera victoria de la temporada

Publicado: Marzo 12,2019 8:32am
 Brujos obtienen su primera victoria de la temporada

 Los Brujos de Guayama ganaron su primer partido de la temporada al vencer a los Indios de Mayagüez 101-96 en el Palacio de los Deportes.

El cuadro brujo dominó, anotando 96 de los 101 puntos del equipo. David Laury anotó 27, José Rodríguez 20, Juan Pablo Piñeiro 19, Miguel Alí Berdiel 18 y Tai Wesley 12. El único anotador viniendo del banco fue Marcus Fillyaw con 5 puntos. Con la victoria ponen su récord en 1-2.

Guayama dominó gran parte del partido, comenzando en los últimos cuatro minutos del primer parcial acabando con un avance de 7-0 para terminar arriba 21-14. Laury terminó ese parcial con 10 puntos. El equipo visitante mantuvo su intensidad defensiva y en el lado ofensivo tiraron canastos cerca del aro para ser eficientes.

Aunque parecía que Guayama se iba a despegar temprano en el segundo parcial, los Indios reaccionaron con un avance de 8-0 para tomar el comando 27-25 quedando seis minutos. Guayama contestó combinando canastos cerca del aro y a larga distancia para dominar los primeros 20 minutos 46-38.

La ofensiva de los Brujos hizo un avance de 11-2 en los primeros minutos del tercer parcial, terminando con un triple de Berdiel, para dominar 59-43 quedando 5:39. Al acabar el tercero el dominio brujo era con marcador de 76-67.

Todo estaba en línea para una fácil victoria de los Brujos, gozando con el comando 92-80 quedando menos de cuatro minutos, pero la reacción de los locales llegó con un avance de 14-0 para irse arriba 94-92 quedando 1:57 luego de dos tiros libres de Wil Martínez. De los 14 puntos del avance, 10 llegaron de la mano de Martínez y Collier.

Luego del avance indio, Guayama anotó nueve de diez intentos del tiro libre para ganar el partido. Mayagüez falló gran parte de sus intentos al canasto, solamente anotando un donqueo de M.J. Rhett, y llevó a los Brujos al tiro libre.

Wil Martínez anotó 27 puntos, Rasham Suárez 17 y Jared Ruiz 14 por los Indios que ahora juegan para marca de 2-2.

El armador Miguel Alí Berdiel de los Brujos de Guayama se convirtió en el trigésimo tercer jugador en la historia del BSN en llegar a las 1,300 asistencias.

Berdiel solamente necesitaba una asistencia y la completó quedando 5:30 del primer parcial luego de un canasto de Juan Pablo Piñeiro.

Ya al terminar la primera mitad había empatado con Mario "Quijote” Morales que tiene 1,302 en su carrera. Se espera que en esta temporada supere a Gerald Ocasio (1,330), Nelson Quiñones (1,330) y Juan Griles (1,391).

Jornada del martes, 12 de marzo, a las 8:00 de la noche:

Cariduros de Fajardo @ Leones de Ponce (WAPA Deportes)

Atléticos de San Germán @ Piratas de Quebradillas

CN


Otra Noticia que te puede interesar
En video momento en que jóvenes en Carolina alteran una escena donde un motociclista casi se mata

 

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×