Copa ITTF Panamericana/Brian Afanador se despide al caer frente a brasileño Hugo Calderano
Copa ITTF Panamericana/Brian Afanador se despide al caer frente a brasileño Hugo Calderano
Foto

El olímpico utuadeño Brian Afanador se despidió el sábado de la Copa ITTF Panamericana Universal 2019 en la ronda de cuartos de final, ante más de 3,500 aficionados en el coliseo Mario "Quijote” Morales en Guaynabo, al repetir su resultado de la edición del evento en 2018 en Asunción, Paraguay.

"No salimos con la victoria, que es lo que estábamos buscando. Me llevo la satisfacción que di lo mejor de mi ante el compañero Hugo Calderano. Él es un contrincante muy fuerte y sé que le dimos lo mejor ante el respaldo que recibí de la fanaticada”, dijo Brian, quien tuvo en las gradas a su hermanito Ricky, que por primera vez lo veía jugar en un evento internacional.

El múltiple medallista de los Juegos Centroamericano y del Caribe en Barranquilla 2018 cayó, 9-11, 4-11 9-11 y 9-11, ante el sexto hombre mejor clasificado del mundo, el brasileño Hugo Calderano.

El próximo compromiso de Brian es regresar a Francia para seguir entrenando de cara a la clasificación en marzo para los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

"Le quiero dar las gracias a mi familia, mi papá y entrenador (Eladio) y al equipo de trabajo Bryan Fernández y Daniel González. A Puerto Rico que se ha desbordado de amor y cariño para venir a vernos, aprender del tenis de mesa. Se siente bien estar en casa, recibiendo el amor y el cariño de nuestra gente”, indicó Brian.

Su prima, Adriana Díaz pasó a semifinales derrotar a la canadiense Alicia Cote. La utuadeña de 18 años jugará hoy, domingo, contra la estadounidense Yue Wu a las 12:40 de la tarde.

BOLETOS PARA LA VENTA

La boletería del coliseo Quijote Morales abrió sus puertas a las 9:00 de la mañana. Las entradas también están a la venta por www.prtickets.com. Los precios son de $15, $12, $10 y $8. INS

zia/ndc


Otra Noticia que te puede interesar
Video: Policía desde tempranito les daña el "Party” a conductores de motoras y vehículos todo terreno que pensaban bajar para Coamo

 




.
.

.
.