Booker y Rubio de los Suns acaban con el invicto de Sixers, último de la liga
Foto
.. _ _

El escolta Devin Booker aportó 40 puntos como líder de los Suns de Phoenix que también tuvieron el apoyo del base español Ricky Rubio, que logró un doble-doble de 21 puntos y 10 asistencias, en el partido que ganaron por 114-109 a los Sixers de Filadelfia, el último equipo invicto que quedaba en la liga.

Los Suns (5-2) tienen tres triunfos por encima de .500 por primera vez en más de cuatro años. Los sorprendentes Suns están en una racha ganadora de tres partidos consecutivos y poseen su mejor inicio de temporada en siete partidos disputados desde el 2013.

Booker, con cánticos de "MVP" de los aficionados en el cuarto periodo, consiguió llegar a la marca de los 6.003 puntos desde que está en la NBA.

El escolta hispano se convierte en el octavo jugador más joven en la historia de la NBA en llegar a los 6.000 puntos. Booker, quinta temporada como profesional, que cumplió 23 años la semana pasada, terminó 15 de 19 desde el campo, incluyendo 3 de 4 desde fuera del perímetro y 7 de 7 en tiros libres.

Mientras que Rubio, que disputó 34 minutos, fue de nuevo el cerebro y el director del juego de los Suns.

Además del más completo al quedarse a tres rebotes de un triple doble.

El jugador de El Masnou anotó 6 de 14 tiros de campo, incluidos 3 de 5 de triples, y 6-6 desde la línea de personal, además de capturar siete rebotes defensivos.

Rubio tuvo un gran control del balón al cometer solo un perdida y cometió cuatro faltas personales.


Los Suns se pusieron con parcial de 100-93 a mitad del último cuarto, pero la ventaja desapareció rápidamente y el pívot dominicano Al Horford empató el marcador cuando entró a canasta con una penetración y anotó a una sola mano.

A partir de ese momento, fue de ida y vuelta hasta que los Suns se adelantaron en los últimos minutos cuando Booker y el alero Kelly Oubre Jr. hicieron grandes canastas para asegurar la ventaja que sería la buena.

El pívot australiano Aron Baynes consiguió 15 puntos, siete rebotes y seis asistencias, mientras que Oubre Jr. llegó a los 14 tantos y completó la lista de los cuatro jugadores de los Suns que tuvieron números de dos dígitos.

Jugando sin la estrella suspendida, el pívot camerunés Joel Embiid, los Sixers (5-1) fueron liderados por los 32 puntos de Horford, quien disputó 35 minutos, y anotó 13 de 20 tiros de campo.

Horford empató el récord de su carrera con cinco triples, capturó cinco rebotes, repartió cuatro asistencias y recuperó dos balones.

El alero Tobias Harris agregó 24 puntos y el alero turco Furkan Korkmaz tuvo 20 tantos, que tampoco impidieron la derrota de los Sixers.

Embiid cumplió el segundo juego de su suspensión de dos juegos para un altercado con el pívot estadounidense dominicano Karl-Anthony Towns de los Timberwolves de Minnesota la semana pasada.

El pívot estrella de los Sixers es elegible para regresar cuando el equipo de Filadelfia se enfrente a los Jazz de Utah, el miércoles, en Salt Lake City.


(RT ads)


.
.

.
. ads