Federación de Béisbol de Puerto Rico presenta recargada agenda para 2020
Federación de Béisbol de Puerto Rico presenta recargada agenda para 2020
Foto
. _

 La agenda de la Federación de Béisbol de Puerto Rico en el recién comenzado año 2020 estará llena de principio a fin, con compromisos a nivel local e internacional.

Entre las actividades en calendario se encuentra el inicio de la temporada número 81 del Béisbol Superior Doble A, programada para comenzar el 16 de febrero en el estadio Mariano "Niní” Meaux, en Juncos.

La jornada inaugural presentará un partido entre los máximos campeones, Mulos de Juncos, y los Artesanos de Las Piedras, desde las 4:00 PM. El resto de los equipos comenzará el 23 de febrero. Serán 42 las franquicias participantes, divididas en ocho secciones.

Previo al comienzo del torneo, se jugará desde el 24 de enero en Juncos la séptima edición de la Copa de Campeones. El evento sirve de antesala de la temporada y cuenta con la participación de los ocho campeones de sección en 2019.

Mientras, del 22 al 26 de marzo, el equipo nacional jugará en el Preolímpico de Béisbol de América, en busca de su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Puerto Rico jugará en el grupo A junto a los equipos de Nicaragua, República Dominicana y el anfitrión, Estados Unidos. En el grupo B estarán Colombia, Cuba, Venezuela y Canadá.

Los mejores dos equipos de cada grupo clasificarán a una súper ronda. El equipo que logre el primer lugar del torneo asegurará su pase directo a los JJOO. Las selecciones que ocupen el segundo y tercer puesto tendrán la oportunidad de participar en un último clasificatorio, del 1 al 5 de abril, en Taiwán.

Torneo juvenil y femenino

En los próximos días dará inicio la serie final 2019-20 del torneo Roberto Alomar de la Liga de Béisbol Doble A Juvenil, a un máximo de cinco juegos.

Además, después de verano se proyecta el comienzo de la duodécima temporada de la Liga de Béisbol Femenino, con la entrada de nuevas franquicias. Las Artesanas de Las Piedras buscarán defender su primer campeonato, conquistado en la temporada 2019.

Durante el año 2020, la Federación comenzará además los preparativos con miras al Clásico Mundial de Béisbol 2021. La novena nacional es la subcampeona de las ediciones 2013 y 2017.

Entre los anuncios pendientes están los nombramientos de gerente general y dirigente del equipo, así como la identificación de los jugadores que formarán parte de la plantilla nacional.

Regresa el torneo escolar

El torneo Escolar Federativo Juan "Igor” González regresa por segundo año consecutivo, con las categorías junior y senior.

En su primera temporada, el torneo contó con la participación de más de 10 escuelas. La escuela Manuel Cruz Maceira, de Comerío, dominó la categoría junior y la Luis Negrón López, de Sabana Grande, ganó el campeonato en seniors. INS




.
.

.
. ads