Menu Tu Noticia PR

Se extiende la dinastía de las Juanas del Colegio en el voleibol universitario

Publicado: Noviembre 30,2018 1:10pm
 Se extiende la dinastía de las Juanas del Colegio en el voleibol universitario

Las Juanas del Colegio de Mayagüez sumaron este jueves su tercer campeonato al hilo en el torneo de voleibol de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI).

Su gloria llegó con la victoria 25-21, 25-18, 19-25 y 25-19 sobre las destacadas Delfinas de la Universidad del Sagrado Corazón en el desenlace del tercer y último partido de la serie final, celebrado en el coliseo Rafael Mangual de Colegio donde prevalecieron los colores verde y blanco entre el público.

"Hoy (jueves) vinimos más enfocadas. Tuvimos una buena reunión antes del juego. El Sagrado hizo un tremendo trabajo, los quiero felicitar, porque fue una serie bien ardua y fuerte haciendo un buen trabajo. (Nosotros) logramos el campeonato que era lo que queríamos”, fueron las primeras expresiones del dirigente colegial, José Rodríguez.

Las Juanas comenzaron el torneo con dominio de su sección la Rafael Mangual cerrando la temporada regular con récord perfecto de 9-0. En los cuartos de finales, el Colegio eliminó a las Vaqueras de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Bayamón. En semifinales se enfrentaron a sus rivales del 2017-18, las subcampeonas Cocodrilas de la Universidad Metropolitana para eliminarlas en tres partidos. Como oponente finalista pasaron las Delfinas del Sagrado tras una destacada actuación en todo el año eliminando en los cuartos de finales a los Taínas de la Universidad del Turabo (2-0), en una emocionante semifinal a las Tigresas de la Universidad Interamericana (3-2). Para Sagrado era retomar su exitosa carrera en el voleibol tras su último campeonato en el 2008.

Rodríguez indicó que el Colegio seguirá trabajando para que su núcleo de jugadoras pueda prevalecer el próximo año y extender su domino a cuatro campeonatos.

"Para eso es lo que nosotros trabajamos aquí. Esperamos el año que viene estar compitiendo aquí y repetir con el cuarto campeonato”, dijo el dirigente de las Juanas.

La reflexión del Dirigente tricampeón sobre la temporada fue "que no fue fácil. Lesiones. Muchas cosas. Perder a la capitana bien temprano (Génesis Arroyo). Venir de la serie contra la UMET en solo dos partidos, ella fue la que nos dio la serie”.

El sexteto colegial seleccionó como jugadoras más valiosas a la libero Gabriela Ramos y la esquina Camila Arvelo.

CN


Otra Noticia que te puede interesar
Video: Conductor de Uber transmite por "Facebook Live” encontronazo con taxistas en el aeropuerto Luis Muñoz Marín

 

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×