Médicos de Ringside propone precauciones adicionales contra coronavirus
ADVERTISING
Médicos de Ringside propone precauciones adicionales contra coronavirus
Alt Text!
ADVERTISING

La Asociación de Médicos de Ringside (ARP) informó el sábado que está de acuerdo con la reanudación de los deportes de combate, siempre que se tomen precauciones adicionales.

Luego de que todos los deportes quedaron suspendidos por la pandemia del coronavirus, incluidos los de combate, la ARP dio a conocer su postura sobre una posible reanudación de las actividades.

El ARP es el organismo que brinda educación, capacitación y certificación para médicos de primera fila en todo el mundo. El 6 de abril, la ARP recomendó que "todos los eventos deportivos de combate se pospongan hasta nuevo aviso".

Actualmente las ligas deportivas discuten la reanudación de las operaciones en un futuro probablemente cercano.

El viernes, la UFC dio a conocer su calendario para el mes de mayo, informando de que llevará a cabo su primer evento desde el 14 de marzo del próximo sábado en Jacksonville (Florida), bajo la regulación completa de la Comisión de Boxeo del Estado de Florida con requisitos de seguridad adicionales para todas las partes involucradas.

ADVERTISING
ADVERTISING

Al respecto el ARP informa de que cualquier organizador de un evento debe consultar con funcionarios y expertos en salud pública.

"Aunque es imposible eliminar todo el riesgo de COVID19, se pueden tomar precauciones para reducir el riesgo de transmisión viral", dice la declaración de ARP.

Agrega que "Muchas comisiones, organizaciones y promociones deportivas están desarrollando nuevas pautas para limitar la exposición a todos los involucrados en los eventos, incluidos los atletas, sus equipos, el personal de la comisión y el personal de apoyo".

"Los procedimientos de los eventos deportivos de combate con respecto a las precauciones COVID19 deben desarrollarse activamente, revisarse y modificarse regularmente en función de la evolución del conocimiento y la evidencia científica presentada por las autoridades de salud pública. Estas directrices también deben involucrar a funcionarios de salud pública locales y regionales, así como a expertos en enfermedades infecciosas y epidemiólogos". subraya la declaración.

Las fuentes dijeron que algunas comisiones deportivas estatales están en el proceso de desarrollar nuevas regulaciones relacionadas con COVID-19, incluido el requisito de que los atletas y el personal de apoyo se sometan a pruebas de detección del coronavirus antes de los eventos.

EFE


Noticias que te pueden interesar:

.
.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×