Indios dominan en San Germán
Foto

Los Indios de Mayagüez dominaron a los Atléticos de San Germán 95-81 en el primer partido de ambas franquicias celebrado en el coliseo Arquelio Torres Ramírez.

El equipo, dirigido por Tony Ruiz, salió con mucha intensidad defensiva y gracias a eso lograron establecer una sólida ofensiva en transición para dominar desde su primera posesión. Wil Martínez junto a Jezreel De Jesús y Devon Collier se encargaron de imponer su estilo de juego en ambos lados de la cancha, liderando también el ataque ofensivo.

Un avance de 9-0 a mediados del primer parcial despegó a los Indios 21-11. Cinco de esos puntos en el avance llegó de la mano de Martínez que hizo un triple y dos tiros libres. El parcial terminó 27-13 a favor de los visitantes.

Al terminar la primera mitad el marcador estaba 49-33 y el mejor anotador lo era Martínez con 18 puntos. De Jesús y Collier sumaron 10 cada uno en la mitad.

Ya en los últimos 20 minutos los Indios reaccionaban a cada avance de los Atléticos, quienes dependían de la energía de los suplentes para mantenerse en juego. Dos jugadas al hilo de tres puntos de Collier y De Jesús puso el juego 59-41 quedando 6:21 del tercer parcial para mantener una cómoda ventana por el resto de camino.

De Jesús fue el mejor anotador con 21 puntos, Martínez 20 y Collier 17. Jared Ruiz fue parte importante de la ofensiva en transición y consiguió 13 puntos. El importado M.J. Rhett finalizó con un doble-doble de 11 puntos y 10 rebotes.

En causa perdida Jonathan Ocasio y Chane Behanan anotaron 13 puntos cada uno. El veterano Larry Ayuso hizo 9 puntos, incluyendo dos triples.

“La confianza que nos ha dado el dirigente Tony (Ruiz) pues la trasladamos a la cancha. Mientras nos mantengamos con el juego alegre tenemos opciones a la victoria”, expresó Martínez luego del partido.

Ambos equipos regresan a cancha este miércoles en la carretera. San Germán visita a Ponce y Mayagüez va a Quebradillas.

La acción sigue el martes en Aguada cuando los Santeros reciban la visita de los Capitanes de Arecibo a las 8:00 de la noche. El partido será transmitido por WAPA Deportes.

CN


Otra Noticia que te puede interesar
Captan en video momento en que hombre con cuchillo amenaza chofer de la AMA

 


(rt ads)

Comenta esta noticia:



.
.
.

.
.