Menu Tu Noticia PR

Concluye el Equipo Nacional un ciclo histórico, destaca presidente FBPR

Publicado: Junio 4,2021 7:25am
 Concluye el Equipo Nacional un ciclo histórico, destaca presidente FBPR

El presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico (FBPR), José D. Quiles Rosas, dio este jueves por finalizado el Ciclo Olímpico 2017-2020, con momentos alegres y algunos no tan satisfactorios, aunque lo describió como el mejor en la historia del organismo.

"En los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 acabamos con la sequía de 16 años sin medallas. Un año después, en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, se logró de manera invicta la primera presea dorada para el béisbol en dicha competencia”, expuso.

Quiles Rosas reconoció que "nos quedamos cortos en el objetivo de alcanzar la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero al final de cuentas fueron más los resultados positivos en los pasados cuatro años”.

"Eran ocho los países en contienda en el Preolímpico de las Américas para un solo boleto. De la misma manera que hemos buscado mejorar nuestro desempeño, el resto de las Federaciones -con más recursos económicos que la nuestra- han trabajado duro para obtener sus victorias. Fue una competencia dura, donde competía la crema del béisbol Mundial”, agregó.

El presidente de la FBPR reconoció que "cuando no se obtienen victorias, es lamentable tener que leer señalamientos, burlas y críticas injustificadas contra los integrantes del equipo. Mucho más viniendo desde el anonimato o de manera indirecta de personas que tuvieron su oportunidad dentro del Equipo Nacional y no obtuvieron logros”.

"No podemos olvidar que el béisbol de Puerto Rico pasó por cuatro ciclos olímpicos consecutivos sin medallas. Atrás han quedado las improvisaciones y convocatorias a prácticas faltando una semana para los eventos. El regreso al podio del béisbol en el  ciclo 2017-2021 no se dio por casualidad ni por suerte. Fue el resultado de un plan estructurado y un cambio de filosofía del Equipo Nacional”, adujo.

Quiles Rosas afirmó que "hemos hecho más con menos. Con recursos limitados, bien por debajo de los que tenía la Federación hace diez años, se han conquistado logros nunca antes vistos. Muchas veces vemos cómo se le exige resultados inmediatos al deporte cuando el Gobierno no lo trata como prioridad. Es momento de que las autoridades comprendan que asignar recursos al deporte no es un gasto, sino una inversión que quita a los jóvenes de las calles, promueve la salud y forma mejores ciudadanos”.

"Sin importar las dificultades, nuestros jugadores han defendido con gallardía los colores de Puerto Rico y el trabajo de Juan ‘Igor’ González le ha dado la dirección necesaria al equipo. De igual forma, la labor de Efraín Williams como administrador ha sido fundamental para identificar y aglutinar el talento necesario y disponible en cada competencia”, dijo.

El presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico sostuvo que "cerramos este ciclo con la frente en alto. Nos toca redoblar esfuerzos para defender las medallas de oro y alcanzar nuevas metas. El trabajo no ha concluido y no descansaremos hasta llevar al béisbol puertorriqueño al sitial que corresponde”. INS

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×