Jerezanas de la UPR Río Piedras dominantes en el sóftbol

Publicado: Febrero 9,2017 12:15pm
Jerezanas de la UPR Río Piedras dominantes en el sóftbol

Las Jerezanas de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Río Piedras dominan el certamen del sóftbol femenino de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI).

La novena roja y blanca está encaminada a llevar a la UPR de Río Piedras al campeonato que no ganan desde 2008. 

Ya han superado a dos equipos de fuerza en el torneo, a las subcampeonas Tigresas de la Universidad Interamericana y sus nuevas víctimas, las Taínas de la Universidad del Turabo. 

En el partido del martes, las Jerezanas derrotaron 11-3 a las Taínas del Turabo en el parque de sóftbol del barrio Cañaboncito en Caguas. 

En lista de espera están las bicampeonas Cocodrilas de la Universidad Metropolitana, que jugarán contra ellas el próximo lunes a las 2:00 de la tarde en Trujillo Alto. 

"Básicamente el equipo está reforzado por nueve estudiantes que traen rapidez y pitcheo. El año pasado contábamos solo con Blanca Claudio. Este año tenemos más profundidad en el pitcheo. Nos hemos enfocados en situaciones de juego y mucho físico", indicó la dirigente y egresada de la UPR de Río Piedras, Lany Rivera. 

El equipo de las Jerezanas cuenta con siete de nueve peloteras de nuevo ingreso activas en la plantilla. Estás son Joheliennis Matos (lanzadora), Fabiola Liard (receptora), Alanis Díaz (outfield, lanzadora y jardín izquierdo), Angélica Ramos (lanzadora), Yohannis Díaz (outfield), Andrea Quintero (outfield) y la trasferencia de Utuado, Olga Albarrán. 

Las inactivas, por no cumplir con el requisito de créditos para participación, son las jugadoras claves Arianis Flores y Nashalie agosto.

 

ADVERTISING
.