Las Artesanas barren con las Poetas y son las nuevas reinas del torneo femenino
Las Artesanas barren con las Poetas y son las nuevas reinas del torneo femenino
Foto
_ . _

Las Artesanas de Las Piedras se coronaron nuevas campeonas de la Liga de Béisbol Femenino (LBF), al imponerse hoy por 4-2 a las Poetas de Juana Díaz para completar la barrida en tres juegos y ganar su primer título en el torneo.

Las lanzadoras Ana Maldonado y Ángelis Rivera se combinaron para maniatar la ofensiva de las Poetas, sin permitir hits.

Maldonado tiró las primeras cinco entradas y se llevó el triunfo. Ponchó a tres bateadoras y otorgó seis boletos. Mientras, Rivera lanzó el último episodio y cerró el encuentro para apuntarse el salvamento. Fue escogida la Jugadora Más Valiosa de la serie, al lograr una victoria y dos juegos salvados.

Las nuevas monarcas tomaron la delantera en el tope del quinto episodio, cuando con la pizarra 2-1 a favor de las Poetas, lograron pisar el plato en dos ocasiones. Luego, sumaron otra anotación en el sexto capítulo.

Marleen Gómez bateó de 2-1 con una anotada y una remolcada, Nayri Sánchez impulsó una carrera y Dayan Velázquez empujó otra con sencillo.

El revés fue para Daimaralys Hernández, con seis entradas lanzadas. Le conectaron seis hits y permitió cuatro carreras, una inmerecida.

Las Artesanas apenas perdieron un partido en la postemporada, que cerraron con marca de 5-1. En la semifinal acabaron con el dominio de las Lobas de Arecibo, equipo que ganó nueve títulos en 10 temporadas y siete campeonatos consecutivos.

Al concluir el partido, el director de la LBF, José Rafael Torres, entregó el trofeo al apoderado de las Artesanas, Rubén López, el alcalde Miguel "Micky” López y al dirigente Roberto "La Sombra” Santana.

Histórico campeonato para Las Piedras

Las Piedras se convirtió en el primer municipio con campeonatos en los tres torneos de la Federación de Béisbol de Puerto Rico.

Los Artesanos en el Béisbol Superior Doble A conquistaron su primer cetro en 2015, el equipo de la Doble A Juvenil se coronó en la temporada 2017-18 y las Artesanas del béisbol femenino ganaron en 2019. INS

aa

 

Galería de Campeonas del Béisbol Femenino:

Enero 2009 – Lobas de Arecibo

Agosto 2009 – Lobas de Arecibo

2010 – Cangrejeras de Roosevelt

2011 – Lobas de Arecibo

2012 – Lobas de Arecibo

2013 – Lobas de Arecibo

2013-14 – Lobas de Arecibo

2015-16 – Lobas de Arecibo

2016 – Lobas de Arecibo

2018-19 – Lobas de Arecibo

2019 – Artesanas de Las Piedras

 

INS




.
.

.
. ads

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×