Piloto Boricua gana el primer lugar en la última ronda del Global MX-5 Cup en Monticello New York

Publicado: Octubre 2,2018 10:46pm
 Piloto Boricua gana el primer lugar en la última ronda del Global MX-5 Cup en Monticello New York

El piloto Bryan Ortiz, único puertorriqueño en competir en el Battery Tender Global Mazda MX-5 Cup, conquistó nuevamente el podio en la última ronda de competencia el pasado fin de semana en la famosa pista Monticello Raceway en New York. Ortiz, quien se encontraba en tercera posición en la contienda, concluyó la misma alcanzando la primera posición en la segunda carrera. Ortiz fue el fastest lap y most lead laps logrando así, culminar la serie con la copa de segundo lugar del campeonato.

"Hice todo lo posible por lograr los puntos necesarios para alcanzar el campeonato. Fue una mejor carrera que la primera, hicimos los ajustes necesarios al carro para la carrera de la tarde” dijo Ortiz. "Tuve mucha paciencia en los pases y eso ayudó, estoy sumamente contento con el resultado. Comenzamos el año conquistando la primera posición y lo terminamos igual. Aunque no alcancé el primer lugar del campeonato tuvimos una muy buena temporada y gane la última carrera del año. Yo no me quito ha sido mi motivación, agradezco a Bella Group por la visión de desarrollar este deporte a través de Bella Racing, a la familia Lopez-Lay Esteve y a todo el equipo por el apoyo”, comentó Ortiz. 

Por su parte, Carlos Lopez- Lay, presidente y CEO de Bella Group expresó; "El trabajo, la perseverancia y la valentía detrás del timón lo llevó a lograr la segunda posición del circuito. Nos sentimos sumamente orgullosos de los resultados. Es un gran atleta, excelente profesional y ser humano. Bryan es un vivo ejemplo de la juventud puertorriqueña que lo único que necesita es que se le brinde la oportunidad para perseguir sus sueños”, concluyó Lopez-Lay.

El Global MX-5 Cup, es un circuito de 12 carreras en diferentes pistas de Estados Unidos y Canadá en las que se compite con el legendario vehículo Mazda MX-5 Miata. Estos vehículos son preparados para correr en la misma fábrica en North Carolina y su motor se sella para evitar alteraciones. Las últimas dos rondas del circuito se completaron el pasado fin de semana. Tras esta victoria, Ortiz logró invitación para participar en el Global Invitational Challenge que se llevará a cabo del 9-11 de noviembre en Sebring International Raceway en Florida.

ADVERTISING
.