Menu Tu Noticia PR

Sóftbol/Boricuas debutan con una victoria y una derrota en torneo internacional en California

Publicado: Julio 10,2018 8:50am
 Sóftbol/Boricuas debutan con una victoria y una derrota en torneo internacional en California

La selección nacional de sóftbol femenino se apuntó una de cal y una de arena en su debut en la Copa Internacional de Estados Unidos, al superar 5-0 a China y caer 7-0 frente al equipo profesional Scrap Yard Fast Pitch.

La zurda Giselle Juárez brilló desde la goma al amarrar los bates asiáticos en su primer partido internacional junto a la novena boricua. Juárez abanicó a 11 bateadoras, otorgó una base por bola y soportó dos indiscutibles en toda la ruta.

La antesalista Jaimee Hoover abrió la segunda entrada con un triple profundo al jardín derecho para comenzar la amenaza puertorriqueña. Con elevado de sacrificio de Karla Claudio, Hoover marcó la primera carrera de Puerto Rico.

En el mismo episodio y con el juego 3-0 a favor de la escuadra boricua, Jena Cozza conectó un sencillo impulsador de dos anotaciones adicionales en las piernas de Carsyn Gordon y Francesca Torraca.

Ambas lanzadoras mantuvieron a raya a la alineación contraria, para que Puerto Rico, que se mantiene sexto en al ranking de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC, siglas en inglés), sumará su primer triunfo.

"Este año contamos con Giselle Juárez, quien adiciona seguridad en la profundidad de las lanzadoras. En adición, estamos evaluando a Kamalani Dung, que nos pudiera brindar una posible flexibilidad de cuatro lanzadoras abridoras y dos lanzadoras ‘utility’ para que la ofensiva pueda fluir más relajada”, explicó el presidente de la Federación, Tommy Velázquez.

En partidos en "back to back”, Scrap Yard Fast Pitch se impuso 7-0 a Puerto Rico, en cinco entradas.

La estadounidense Cheridan Hawkins silenció los bates boricuas para sellar la blanqueada. La jugadora del cuadro Galis Lozada conectó dos de los tres indiscutibles de las boricuas.

Hoy, el combinado patrio  volverá a la acción frente a Perú, en partido pautado para las 5:00 de la tarde.

La Copa Internacional servirá como fogueo cara a la participación de la selección en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y el Campeonato Mundial de Chiba, Japón 2018, que otorgará el primer boleto a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. INS

aa


Otra Noticia que te puede interesar
Gran masa de polvo del Sahara dominará nuestra región

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×