Dramática victoria de Mayagüez en inicio de Serie Final de la Doble A
Cuadrangular con las bases llenas de Jorge "Kikito” Jiménez en el tope del octavo episodio fue el puntillazo del triunfo anoche con pizarra 8-3 de los Sultanes de Mayagüez sobre los Titanes de Florida, en el inicio de la Serie Final del Béisbol Superior Doble A, ante cerca de tres mil fanáticos, en el estadio Pedro Román Meléndez, de Manatí.
Mayagüez abrió bien el baile de coronación del béisbol federativo y extendió a ocho su cadena de victorias en la postemporada.
En la apertura de la octava entrada, con el juego 3-1 a favor de Florida, Fernando García y René Quintana recibieron respectivos boletos por parte del lanzador Juan León Falú y el relevista zurdo Jordanie Borrero.
Acto seguido, entró a la loma el cerrador derecho Jesús Matías, quien fue saludado con toque de sacrificio de Christian Sojo.
Con corredores en la segunda y tercera base, Matías llevó a la primera almohadilla de forma intencional a Gaby Martínez, para llenar los sacos. El escenario fue perfecto para el vuelacercas de Jiménez, con conteo de 2-2, por todo el bosque derecho del estadio.
En la misma octava entrada, doble de Tony Brian Méndez remolcó la sexta carrera de los mayagüezanos y en el noveno acto sencillo de Gaby Martínez llevó al plato dos anotaciones.
Florida marcó dos de sus tres carreras en la primera entrada. En la parte baja del quinto acto, sencillo de Francisco Tirado empujó la tercera anotación de los Titanes.
Mientras, en el tercer episodio, rola en el cuadro Kikito Jiménez llevó a la goma la primera anotación de los Sultanes, en las piernas de Fernando García.
El juego lo ganó en relevo el novato Wilfredo Torres, con tres entradas lanzadas. Apenas dio paso a un hit y no permitió carreras. Perdió Matías, quien en un tercio de episodio dio paso a tres anotaciones.
Los Titanes dedicaron la serie a Ramón "Yuki” Santiago, fiel colaborador de la franquicia. Además, se le rindió tributo al equipo campeón de 1982, cuyos integrantes fueron llamados para ocupar sus respectivas posiciones en el terreno de juego.
La Serie Final tendrá su segundo partido hoy sábado a las 8:00 de la noche en el estadio Isidoro "Cholo” García, de Mayagüez. Por los Sultanes abrirá el derecho Alberto Canales, mientras por los Titanes subirá a la loma el zurdo Víctor Vázquez.



