Menu Tu Noticia PR

Puerto Rico silenció los bates aztecas en sóftbol femenino

Publicado: Agosto 8,2019 6:27am
 Puerto Rico silenció los bates aztecas en sóftbol femenino

En un espectacular duelo de lanzadoras, la novena puertorriqueña se anotó su segunda victoria al hilo, 1-0, sobre México para mejorar su marca 2-2 en el cuarto día de acción del sóftbol panamericano que se juega en el complejo deportivo Villa María del Triunfo en la capital de Perú.

"Este juego fue una victoria completa en equipo; juntas mantuvimos una gran defensa, mis compañeras atacaron muy bien al bate y en conjunto hicimos lo que teníamos que hacer”, detalló Taran Alvelo, quien se alzó con el triunfo desde la goma.

Alvelo amarró la ofensiva azteca dándole paso solo a tres indiscutibles. Además, eliminó a nueve por la vía del ponche en todo el trayecto.

La mexicana Dallas Escobedo, que mantuvo a ralla la alineación boricua hasta la sexta entrada ponchando a siete bateadoras, se llevó su primer revés.

En el cierre del sexto capítulo, Marta Fuentes, que entró como corredora emergente luego de un imparable de Jena Cozza, marcó la única anotación del desafío con hit de Alyssa Rivera.

México mostró señales de vida en el tope de la séptima y última entrada reglamentaria con batazos consecutivos de Sashel Palacios y Suzannah Brookshire, pero una doble jugada en el corrido a tercera y segunda, respectivamente sellaron la victoria de las nuestras.

Carsyn Gordon y Aleimalee López lideraron la ofensiva boricua al cerrar ambas de 3-2.

"El que le hayamos podido ganar a México con su mejor lanzadora nos llena de motivación para buscar medallas aquí (en los Juegos Panamericanos Lima 2019) y jugarles aún mejor en el clasificatorio olímpico (que se disputará a finales de agosto en Canadá), donde nos volveremos a encontrar”, añadió Alvelo.

Puerto Rico, que se mantiene cuarto en el escalafón mundial, se medirá mañana a Venezuela a las 11:00 a.m. para cerrar la ronda preliminar.

Los mejores cuatro equipo, luego de la jornada del jueves, clasificarán a los cruces de semifinal según sistema page.

INS

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×