La Doble A tendrá cinco dirigentes con experiencia en Grandes Ligas en la próxima temporada de la Doble A
La Doble A tendrá cinco dirigentes con experiencia en Grandes Ligas en la próxima temporada de la Doble A
Foto
_ . _

Cinco exjugadores de las Grandes Ligas serán dirigentes del Béisbol Superior Doble A en la venidera temporada 2020, programada para comenzar el 16 de febrero en el estadio Mariano "Niní” Meaux, de Juncos.

La lista de dirigentes es encabezada por Juan Igor González, dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana, quien estará al frente de los Grises de Humacao.

González, con 17 temporadas de experiencia como jugador en las Ligas Mayores, tendrá la encomienda de darles a los Grises su segundo campeonato después de casi 70 años de espera. Humacao no gana un título en la Doble A desde 1951. La última vez que avanzaron a un Carnaval de Campeones fue en la temporada de 1969.

Será su tercera presentación como dirigente en la pelota Doble A. Dirigió a los Caimanes del Melao Melao de Vega Baja (2016) y los Bravos de Cidra (2019). Además, fungió como coach de los Cariduros de Fajardo y los Halcones de Gurabo.

El también dirigente del equipo nacional encaminó a Puerto Rico a la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 y en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. También ha jugado en las ligas Coliceba y Clase A en Puerto Rico.

Mientras, en la franquicia de los Poetas de Juana Díaz repetirá al mando el exreceptor Benito Santiago, con 20 temporadas de experiencia en las Grandes Ligas.

Con los Maceteros de Vega Alta estará Luis Matos, quien jugó siete años en las Mayores. Será su debut como mentor en la Doble A. Formó parte del cuerpo técnico de los subcampeones, Jueyeros de Maunabo, en 2019, y es el actual dirigente de los Leones del Escogido en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.

Además, guió a los Criollos de Caguas al campeonato en dos ocasiones en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente y la Serie del Caribe.

En los Bravos será dirigente Luis López, con 11 temporadas de experiencia como jugador en Grandes Ligas. Entre los integrantes del cuerpo técnico están Javier Valentín y Tony Rodríguez, también exjugadores de las Mayores.

En tanto, los subcampeones Jueyeros tendrán como mentor a José "Chepito” Muñoz.

Aparte, el estelar receptor de los Cardenales de San Luis en las Grandes Ligas, Yadier Molina, estará por cuarto año consecutivo como apoderado de la franquicia Guardianes de Dorado. INS




.
.

.
. ads

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×