Triunfa boricua Mizael Carrera en medio maratón de Washington
El corredor boricua Mizael Carrera obtuvo el primer lugar en el medio maratón de Washington.
Carrera finalizó la carrera en 1:05:51, la mejor marca para un boricua en cinco años.
En segundo llegó el estadounidense Austin Whitelaw, con tiempo de 1:07:59.
"Estoy bien satisfecho. Había un montón de viento -entre 15 y 20 millas por hora-, mucha cuesta y la temperatura en 20 grados. Es un gran tiempo para todas esas condiciones", expresó el corredor.
Carrera reside actualmente en Chicago, pero su madre es puertorriqueña y su padre es mexicano.
Recientemente fue el primer puertorriqueño en llegar a la meta en el San Juan World's Best 10K, donde representó a la Isla.
El "Rock and Roll Half Marathon” cumplió este año su vigésimo aniversario y se disputa en el distrito capitalino, recorriendo lugares y monumentos históricos, así como la Casa Blanca.
Carrera se prepara actualmente para correr un 10,000 metros en Raleigh Relays, Carolina del Norte, el 24 de marzo; un 8K en el Shamrock Shuffle, de Chicago, el 2 de abril; y otra prueba de 10,000 metros en Walnut, California, el 13 de abril. El 22 del mismo mes correrá, además, en el medio maratón de Illinois.



