Cocodrilas de la UMET quieren el tricampeonato en el sóftbol

Publicado: Febrero 3,2017 10:54am
Cocodrilas de la UMET quieren el tricampeonato en el sóftbol

Las Cocodrilas de la Universidad Metropolitana (UMET) llegarán al terreno de juego mañana, viernes, con la encomienda de convertirse en tricampeonas del sóftbol femenino de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI). 

La novena femenina quiere regresar al baile de coronación que será del 16 al 22 de abril en Hormigueros como parte del Festival Deportivo universitario. 

"La meta es quedar tricampeonas. Sería la primera vez en la historia que lo lograríamos para nuestra institución", dijo el dirigente de las Cocodrilas, Gerardo "Jerry" Flores. 

El cuadro de las Cocodrilas estará confeccionado por las veteranas Dayanira Díaz (tercera base), Galis Lozada (campo corto) y Yaheliz Muñoz (receptora) junto a Nirlemy Zayas (jardinera central), Marie Collazo (jardinera derecha), Zoe Collazo (jardinera izquierda y receptora sustituya), la primera base Luz Feliciano, la primer año y segunda base Leslian Marrero, y la lanzadora ganadora del campeonato 2016, Mara Lee Santiago. 

La UMET sufrió la pérdida, por no cumplir con los créditos académicos exigidos para jugar, de la primera base y cuarto bate Yaniliz Rivera y la segunda base Gabriela Guzmán. 

Ambas habían sido reclutadas en el 2015 para reforzar el equipo en esta temporada.

En el caso de Guzmán, su trabajo recaía en la sustitución de la segunda base estelar Desiré Maldonado, quien culminó sus años de participación. 

"El equipo tendrá trabajando a Leslian Marrero como guardabosque y segunda base. Jaduen García entra como relevo derecha. Jaduen es hermana de la exlanzadora estelar del Colegio, Yazmín Torres. Además, se incorpora la lanzadora de primer año, Reinaliz Morales, reclutada en Guayanilla", explicó el técnico que lleva ocho años en la UMET sobre el talento fresco que llega a las Cocodrilas. 

Este año, la LAI solo tendrá la rama femenina en el sóftbol con la participación de 12 novenas, ingresando las Jaguares de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Carolina.

En la rama masculina no habrá participación por no cumplir con el mínimo de equipos, que es de ocho instituciones, para hacer un evento oficial en el calendario deportivo.

 

ADVERTISING
.