Bobby Porrata está confiado en la juventud de los Indios

Publicado: Febrero 25,2017 11:48am
Bobby Porrata está confiado en la juventud de los Indios

Héctor "Bobby” Porrata, técnico de los Indios de Mayagüez en el Baloncesto Superior Nacional (BSN), se mostró confiado con la plantilla de jóvenes que tendrá a cargo para la venidera campaña, que dará inicio el 6 de abril, cuando reciban la visita de los Santeros de Aguada en el Palacio de Recreación y Deportes de Mayagüez. 

Porrata, quien viene de dirigir a los Atléticos de San Germán, entrará a su quinta temporada como dirigente en el BSN y su primera con los mayagüezanos. 

"Me siento preparado, porque ya pasé por la experiencia de trabajar con jóvenes en San Germán. Esa primera experiencia asusta de momento, pero después de haberla trabajado me da la confianza para manejarla de manera correcta y productiva”, explicó el dirigente.

El jueves pasado fue aprobado el cambio que trae de las filas de los Caciques de Humacao a Cliff Durán, Devon Collier y Nathaniel Butler, por los veteranos Alex Galindo, Filiberto Rivera y Gaby Berlardo.

 El cambio les permite a los Indios bajar su nómina e inyectarle juventud a la plantilla.

"Con este cambio comenzamos el proyecto que tenemos con los Indios para la próxima temporada, ya que nos está dando un grupo más joven y versátil”, expresó Porrata.

La "tribu” contará con una cara conocida: Cliff Durán, quien jugó para el quinteto en la temporada 2013.

El pasado año, Durán promedió 9.93 puntos por juego, con 110 asistencias y 100 rebotes.

"Durán en sus últimas temporadas ha madurado mucho como jugador. El hecho de ser un point guard de 6 pies y 5 pulgadas le da un plus al sistema de juego y me brinda confianza en la cancha”, sostuvo el técnico.

Por otro lado, Butler y Collier le brindan la profundidad y versatilidad que busca el equipo.

"Desde el año pasado ya le tenía el ojo puesto a Butler. Es un jugador que puede jugar de la 1 a la 3, pero su posición natural es de shooting man, aunque también jugó como base y lo hizo bien.

En el caso de Collier, es un jugador de poder con tiro a media distancia y rebotero”, añadió.

El cambio de Collier está condicionado a una lesión en una rodilla. El delantero participó con el equipo nacional de Puerto Rico y actualmente reforzará a los Leones de Ponce en la Liga de Las Américas.

Porrata resaltó la importancia de Kevin Young y Ramón Clemente para los planes del equipo.

"Sabemos de lo que es capaz de hacer Kevin, pero si nos llega Clemente temprano nos aumenta las probabilidades de clasificar a la segunda ronda, que esa es nuestra meta principal.

Obviamente nos falta sumar unas piezas para completar el equipo”, concluyó. 

ADVERTISING
.