Gallitos de la UPR de Río Piedras dominaron cómodamente a los Delfines en el baloncesto
ADVERTISING
Gallitos de la UPR de Río Piedras dominaron cómodamente a los Delfines en el baloncesto
Foto
ADVERTISING

 Los campeones defensores, Gallitos de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Río Piedras, superaron con claridad (70-59) a los Delfines de la Universidad del Sagrado Corazón y aguaron así el debut a Larry Ayuso como dirigente de los locales, en el inicio del torneo de baloncesto de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI).

El apoyo de alrededor 600 fanáticos se sintió en el recinto santurcino, donde la tropa de Danny Ortiz despertó ante un quinteto sagradeño fuerte, versátil y ágil que logró tenerlos contra la pared 24-14. No obstante, esa ventaja se fue reduciendo a menos de siete minutos de acabarse la primera mitad con la implementación de la defensa para finalizar por desventaja mínima de 35-34.

El tercer parcial fue de pesadilla para Sagrado. Los Gallitos sacaron las espuelas y fueron picoteando a los Delfines en defensa. Paralizaron con éxito la ofensiva de Sagrado ganando ese parcial por 26-12, y poner el marcador a su favor 60-47.

ADVERTISING
ADVERTISING
ADVERTISING

Los mejores anotadores por la UPR de Río Piedras fueron Adrián Ocasio, con 21 puntos, Yaret Berberena (15), Keyton Cedeño (10) y Julio Villegas (8).

A primera hora, las Jerezanas también remontaron en su victoria sobre las Delfinas para ganar 73-64. De esta manera, la UPR de Río Piedras se fue victoriosa como visitante.

Otra institución que arrancó el torneo en positivo fue la UPR de Bayamón. Las Vaqueras, dirigidas por Jerry Batista, apabullaron a las Búhas de la UPR de Humacao por 76-34. Mientras que los subcampeones, Vaqueros de la UPR de Bayamón, derrotaron 83-64 a los locales Búhos.

El torneo continúa hoy con los partidos de la sección Rafael Mangual: UPR de Ponce-Universidad Interamericana (6:30 PM, ambas ramas), Colegio de Mayagüez-Pontificia Universidad Católica (6:30 PM, ambas ramas), UPR de Arecibo-UPR de Aguadilla (6:30 PM, ambas ramas en San Sebastián); y UPR de Cayey-UAGM (7:00 PM, masculino, en Gurabo). INS


Noticias que te pueden interesar:

.
.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×