Menu Tu Noticia PR

Exaltan al exlanzador Wilfredo “Cano” Vélez en universidad de Tennessee

Publicado: Abril 14,2019 10:09pm
 Exaltan al exlanzador Wilfredo “Cano” Vélez en universidad de Tennessee

 El exlanzador estelar del Béisbol Superior Doble A y del equipo nacional, Wilfredo "Cano” Vélez, será exaltado al Salón de la Fama de la Union University en Jackson, Tennessee, donde participó en 1987 y 1988.

Se convierte así en el primer puertorriqueño que recibe tal distinción de la mencionada institución universitaria.

Durante su participación en la universidad, Vélez fue seleccionado en el All-American de la National Association of Intercollegiate Athletics en dos ocasiones. Estableció un récord de 14 victorias consecutivas, marca que aún se mantiene vigente.

En 1988 tuvo récord de 10-1, el tercer mejor registro en la historia de la universidad. Además, condujo a la institución a los campeonatos de la Tennessee Collegiate Athletic Conference.

Mientras estaba en la universidad, Vélez jugó en los Juegos Panamericanos de Indianápolis, Indiana, en 1987, con récord de 3-0 y efectividad de 0.86, con 34 ponches en 20 entradas.

En Puerto Rico, Vélez fue pieza clave en los tres campeonatos consecutivos conquistados por los Azucareros de Yabucoa en 1994, 1995 y 1996. También ayudó al equipo nacional a ganar ocho medallas, dos de ellas a nivel mundial, el bronce de los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 y la Copa Intercontinental de 1989.

Fue además abanderado de la delegación de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2002, donde el béisbol conquistó medalla de oro.

Vélez es miembro del Salón de la Fama del Deporte Puertorriqueño y el Recinto de Inmortales del Béisbol Aficionado Puertorriqueño. Además, fue inmortalizado en Caguas y Yabucoa. Está casado con Delia Enid Díaz y reside en Caguas, y tienen dos hijos: Vivian y Bryan.

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×