Preselección fútbol de Puerto Rico se entrena para torneos de la Concacaf 2019
Foto

Los futbolistas puertorriqueños incluidos en la preselección de Puerto Rico entrenan a todo vapor como parte de su preparación para los desafíos que esperan en la Liga de Naciones de la Concacaf y el Preolímpico de la Concacaf 2019, informaron hoy fuentes deportivas.

Y es que según explicó en un comunicado de prensa el técnico de la escuadra, el hondureño Amado Guevara, la plantilla entrena tres veces en semana en las instalaciones del Bayamón Soccer Complex, en dicha localidad que ubica cerca de la capital de San Juan.

Según se detalló, el pasado miércoles los jugadores del grupo preliminar participaron de un productivo fogueo ante los líderes del campeonato masculino de la Liga Puerto Rico, Metropolitan FA, dejando buenas impresiones por la claridad para combinar y tirar paredes, como por la solidaridad a la hora de recuperar el balón.

En el comunicado se destacó la participación del volante de la Academia Quintana, Joseph "Jackie" Marrero, quien aprovechó para elogiar la iniciativa de evaluación de jugadores.

"Creo que es bueno que nos empiecen a reunir para practicar, porque nos ayuda a que no nos pase nuevamente lo que nos pasó en los juegos anteriores. Tenemos un grupo bueno, un grupo unido como siempre en la selección. Y terminar con un fogueo cada semana, de verdad que nos va ha ayudar mucho", declaró Marrero.

Mientras, el joven volante del Bayamón FC, Alejandro Rabell, fue otra de las figuras destacadas del fogueo, y quien comentó sobre cómo los entrenamientos le han servido para mejorar su juego, así como el de sus compañeros que participaron el año pasado con la selección Sub-20 en el campeonato de dicha categoría de la Concacaf.

"Desde junio del año pasado estamos entrenando duro para poder lograr lo que queremos que es llegar a la división B de la Nations League. Trabajé con la Sub 20, trabajé con la Superior y ha sido mucho trabajo y mucho esfuerzo. Las prácticas son difíciles pero con trabajo se puede lograr", añadió.

"(Los entrenamientos) son una buena experiencia. El 'profe' jugó profesional, sabe mucho, nos enseña mucho y es bien importante para los jóvenes escuchar a alguien que tiene mucha experiencia para que podamos lograr lo que queremos", puntualizó Rabell.

EFE


Otra Noticia que te puede interesar
Video: Captan pelea en medio de la avenida Ashford de Condado

 




.
.

.
.