Menu Tu Noticia PR

Adriana Díaz va a Tokio 2020 con oro panamericano

Publicado: Agosto 8,2019 5:59am
 Adriana Díaz va a Tokio 2020 con oro panamericano

Adriana Díaz se proclamó campeona el miércoles del evento de sencillos de tenis de mesa en los Juegos Panamericanos 2019 en Lima, Perú. 

"Yo sentía que tenía el control del partido. Sentí, no sé, lo que tenía que hacer. Por eso no estaba tan nerviosa”, dijo la raqueta dorada en sencillos, dobles con su hermana Melanie Díaz y bronce en dobles mixtos con Brian Afanador. 

La puertorriqueña de 18 años y olímpica con 15 años en Río de Janeiro 2016 derrotó a la estadounidense Yue Wu en cinco parciales, 11-8,11-3, 11-9, 8-11, 11-6.

Una vez dado el último punto, Adriana celebró por partida doble ya que se convirtió en la nueva campeona de los Juegos y firmó su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

"Son las Olimpiadas. Es increíble todo el sacrificio que uno tiene que hacer. Ahora verlo. Ver todo el logro es increíble”, sostuvo la tenimesista ante decenas de reporteros en la zona mixta del Polideportivo 3 en VIDENA. 

Melanie, la hermana mayor de Adriana, la acompañó esta ocasión el podio con medalla de bronce junto a la brasilero Bruna Takahashi y la medallista de plata de Estados Unidos, Wu.

"Wu me ganó en Toronto (2015) y me quedé sin medalla. Ahora le ganó a Melanie. Tenía que vengarla (a la hermana), ya lo había dicho. Lo había prometido. Lo hice. Estoy bien contenta”, expresó Adriana sobre su hermana mayor que se quedó con el bronce tras un partido excepcional con Wu en la semifinal 11-8, 5-11, 12-10, 6-11, 6-11, 5-11.

Melanie no podía contener la alegría por su hermana. "Yo estoy más que contenta. No me hizo sufrir. No se fue 4-3. Fue bastante cómodo. Estoy contenta. Además, que es dos por uno, porque ganó la de oro y clasificó a Tokio”, expresó la también medallista de oro en dobles con Adriana.

Sobre su medalla de bronce, Melanie añadió que estaba super contenta "porque era mi meta desde Puerto Rico. Lo veía súper, súper, difícil. Sí dije que iba a luchar. Tenerla ahora es bien emocionante”. 

A las hermanas Díaz se unirá este jueves Daniely Ríos para la competencia por equipos. Ellas jugarán contra Cuba el primer encuentro a las 11:00 de la mañana de Puerto Rico (10:00 de la mañana de Lima). 

Los varones Daniel González, Brian Afanador y Ángel Naranjo estarán en competencia contra el equipo de Estados Unidos a las 8:00 de la noche (7:00 de la noche de Puerto Rico).

Puerto Rico suma un total de 14 medallas. Estas son cinco de oro (bolos, boxeo, béisbol, doble femenino tenis de mesa y sencillo femenino tenis de mesa); dos platas (3x3 y 5x5 masculino); siete de bronce (bolos sencillo, boxeo, surfing, poomsae mixto, dobles masculino tenis de mesa, sencillo tenis de mesa, dobles mixto tenis de mesa).

CN

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×