Menu Tu Noticia PR

Con fecha los entrenamientos de la selección femenino

Publicado: Mayo 19,2022 1:33pm
 Con fecha los entrenamientos de la selección femenino

Las integrantes de la Selección Nacional de Sóftbol Femenino tendrá un campamento para su preparación para su próximo compromiso, a la vez que estarán activas durante el fin de semana en la liga de Sóftbol Superior Nacional Femenino.

Los trabajos de la selección comenzarán el próximo 6 de junio, de lunes a viernes con doble sesión de entrenamiento, mientras cada una de las jugadoras convocadas verán acción en la liga los sábados.

Las 15 jugadoras convocadas al momento son Karla Claudio, Janelle Martínez, Alyssa Rivera, Isabella Secaira, Jenna Cozza, Tatianna Román, Keira Bucher, Alexis Johns, Alanah Rivera, Kathyria García, Esperanza Coe, Jaimie Hoover, Camille Ortiz, Shaslyanne Ortiz y Jade Soto.

"Tenemos una combinación de jugadoras veteranas y jóvenes, varias de las convocadas llevan dos años sin jugar, los entrenamientos son para llegar en condición. Entiendo que la preparación y la participación de las jugadoras en la liga nos ayuda para ir llegando a nuestro tope”, comentó el dirigente nacional Jorge David Santos.

La temporada de la Liga de Sóftbol Superior Nacional comienza el 4 de junio, aunque los entrenamientos de la escuadra Patria comenzarán el día 6 de junio, la mayoría de las jugadoras estarán desde principio de junio en el país, para estar en uniforme el día inaugural.

El seleccionado estará entrenando en Puerto Rico hasta el 17 de junio, luego viajarán el lunes 20 de junio a la ciudad de Tampa, en Florida, donde harán la última fase de la preparación.

Santos adelantó que ya tiene en programa varios juegos de fogueos, "hemos coordinado unos 10 a 15 juegos de preparación en Tampa, allí estaremos hasta el 6 de julio que viajaremos a Alabama a los World Games”, indicó el técnico.

Puerto Rico estará activo en los World Games en Birmingham, Alabama. Sus oponentes en la fase de grupo serán México, Australia y Japón, en ese orden.

La selección femenina de sóftbol está clasificada número cinco en el mundo, siendo la mejor posición en la historia de cualquier colectivo en el deporte puertorriqueño.

DOS CAMBIOS APROBADOS

El director de torneo, Orlando De Jesús, aprobó dos nuevas permutas radicadas para la temporada 2022 de la Liga de Sóftbol Superior Nacional Femenino.

La Jueyeras de Maunabo y Mets de Guaynabo presentaron un cambio, donde las primeras reciben a Zoe Collazo y las metropolitanas adquieren a Aleysha Agosto.

En la otra movida que involucró a Villalba y Arecibo. Las Avancinas enviaron a la Villa del Capitán Correa a Angelis Pérez. Por su parte, las Capitanas cedieron a Rosalee Negrón y Anelys González.

La temporada 2022 comenzará el 4 de junio con cinco partidos.INS

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×