Piratas de Quebradillas del Baloncesto Superior Imparten Clínicas a Niños en Centro Educativo de Arecibo

Publicado: Junio 24,2018 7:56pm
 Piratas de Quebradillas del Baloncesto Superior Imparten Clínicas a Niños en Centro Educativo de Arecibo

El equipo de los Piratas de Quebradillas, campeones del Baloncesto Superior Nacional, uniéndose a la juventud, estuvieron de visita, el jueves 21 de junio, en el Campamento de Verano de At Home Afterschool Corporation, para niños entre las edades de 5 a 15 años de corriente regular y de educación especial, que actualmente realiza el lugar ubicado en Arecibo. Los jugadores, Jonathan García, Ricky Meléndez, Nesty Rodríguez, Brian Rosario, Eric Rosado, Luis Rivera y Alexis Colón compartieron e impartieron clínicas a los niños del centro educativo, como parte de la semana del pirata, informó Haydeliz Ramírez Natal, Presidenta del Centro Educativo.

"Todas las semanas en nuestro campamento tenemos un tema diferente y es por esto que decidimos invitar a los Piratas de Quebradillas, ya que giramos las actividades de un modo educativo y que los niños tengan modelos a seguir. A unos le gusta el deportes, tienen que ver que hay disciplina para las prácticas y es algo que les ayuda a enfocarse. Aprovechamos al máximo todas las destrezas que puedan aprender. Los niños se mostraron muy emocionados al recibir los jugadores" dijo Ramírez Natal.

Por su parte el jugador de los Piratas, Jonathan García indicó: "Yo me siento sumamente orgulloso, al igual que mis compañeros de equipo, de ser parte de esta iniciativa de poder compartir con los niños, ya que en mi niñez hubo muchas personas que me inculcaron que le diera enfasís a los deportes, los cuales fueron parte esencial en mi crecimiento, en lo que soy hoy en día, para entonces poder devolver lo que me enseñaron."

También Ricky Meléndez expresó: "Es bien bonito porque uno ve la cara de felicidad de ellos, lo que realmente como profesionales son detalles que podemos hacer, venir y tratar de ayudarlos, para que pasen un ratito lindo y salgan de su rutina."

El Centro Educativo ubicado en la calle San Felipe número 209, en Arecibo, antiguo local de Mueblerías Mendoza, en el mismo casco urbano, actualmente ofrece el Campamento de Verano de lunes a viernes de 8 a 3 de la tarde, cuenta con actividades como esta, actividades educativas y excursiones. Culmina el viernes 13 de julio. El lugar también ofrece el concepto o programa de educar en casa, "Homeschooling", que es el proceso en el que se persigue la educación de los niños exclusivamente en el contexto del hogar familiar, en círculos un poco más amplios o en la propia naturaleza (playas, montañas, bosques, vecindarios, parroquias, etc.), pero en todo caso fuera de las instituciones tanto públicas como privadas. El programa es presencial (en el Centro) o en línea. Para el semestre de agosto ya se esta haciendo el proceso de matrícula.

Además del "homeschooling", At Home Afterschool tiene otros conceptos para ofrecer, porque precisamente son muchas las áreas dentro de la educación que hay que cubrir, entre ellas, el repaso de cuarto año y del "College Board", tutorías, talleres sabatinos, clases de inglés, "afterschool" y mucho más. El Centro Educativo es la única corporación en área norte de Puerto Rico con estos servicios.

Para citas, información y abundar más en los conceptos que se trabajan pueden llamar al siguiente teléfono: (787)942-8877, en Facebook: https://www.facebook.com/athomeafterschool/ o en Twitter: https://twitter.com/AtHomeAfterscho 


 

ADVERTISING
.