Menu Tu Noticia PR

Puerto Rico tendrá en su calendario deportivo del próximo año los Primeros Juegos del Caribe Guadalupe 2021

Publicado: Julio 2,2020 1:01pm
 Puerto Rico tendrá en su calendario deportivo del próximo año los Primeros Juegos del Caribe Guadalupe 2021

Puerto Rico tendrá en su calendario deportivo del próximo año los Primeros Juegos del Caribe Guadalupe 2021, una justa que tendrá siete deportes en su programa a celebrarse del 30 de junio al 4 de julio del próximo año.

Los Juegos contarán con la participación de 29 países miembros de la Asociación Caribeña de Comités Olímpicos Nacionales (CANOC, siglas en inglés).

"Son unos juegos con énfasis en ciertos deportes y atletas hasta los 23 años. Es una gran oportunidad de competencia para nuestros deportistas que buscan taller para desarrollarse en su transición de joven a adulto”, indicó la presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico (copur), Sara Rosario Vélez.

Según los datos suministrados por el Comité Organizador de los I Juegos del Caribe se competirá en nueve modalidades de siete deportes: ciclismo (Vélodrome Amédée Detraux), futsal y baloncesto 3×3 (Palais des Sports du Goiser), judo (Hall Paul Chonchon), atletismo (Stade Fiesque Duchesne);,natación (Psicine Intercommunale de Baimbridge) y netball (Gymnase Valére Lamie).

Los atletas tendrán alojamiento en Club Med en Sainte-Anne y Karibea Resort en Gosier.

Para el director del Departamento de Alto Rendimiento (DAR), Jaime Lamboy, Puerto Rico podrá competir en seis de los siete con la excepción de netball, un deporte de pelota que se juega en equipos de siete personas muy popular en los países de mancomunidad.

"Yo no anticipo que llevaremos atletas clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio. Entendemos que estos Juegos son una antesala para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Panamá 2022. Podremos tener una perspectiva de nuestros atletas jóvenes en seis de los siete deportes”, dijo Lamboy.

Agregó que "a nuestro entender Cuba, República Dominicana y nosotros, Puerto Rico, podremos ser los países con delegaciones más grandes. Esperamos por los manuales de clasificación y sus criterios de participación”, añadió el director del DAR.

Los Juegos fueron pospuestos en 2009 por enfrentar la pandemia del H1N1 y su natal sede era en Trinidad & Tobago.

La primera edición contará con la participación de 200 oficiales, 1,000 atletas, 10,000 espectadores nueve modalidades de siete deportes, con el enfoque en los atletas menores de 23 años.INS

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×