Dedicarán temporada 2018 a periodista deportivo Luis Rigoberto Varela Solar  

Publicado: Febrero 15,2018 12:55am
 Dedicarán temporada 2018 a periodista deportivo Luis Rigoberto Varela Solar  

El presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, José Quiles Rosas, anunció que la temporada 2018 de la Liga de Béisbol Superior Doble A será dedicada al reconocido periodista deportivo Luis Rigoberto Varela Solar.

Por más de 55 años, Varela Solar dedicó sus espacios en la radio y prensa escrita a la labor de los equipos y jugadores del torneo federativo.

"Siempre sacaba un espacio en sus programas y notas para la pelota Doble A. Un ciudadano de origen cubano, pero puertorriqueño de corazón, que de campana a campana ha batallado en pro del deporte. Se lo ha ganado. Muy merecido reconocimiento”, expresó Quiles Rosas.

El presidente federativo fue quien presentó la propuesta de dedicatoria ante los 38 apoderados del Béisbol Superior Doble A, que fue aprobada de forma unánime.

En 2017, Varela Solar anunció se retiró de sus labores en la estación Católica Radio (WPUC FM).
En su programa "Trinchera Deportiva” resumía la actuación de los equipos de la Doble A cada fin de semana y detallaba los datos más sobresalientes de cada jornada.

Fue quien popularizó la frase "pelota dominguera” para describir al torneo nacional federativo, que precisamente este año retornará al tradicional formato de doble juego los domingos.

INS

 

ADVERTISING
.