Menu Tu Noticia PR

Federación de Sóftbol lanza el béisbol 5 para ampliar la oferta deportiva del país

Publicado: Abril 7,2019 6:33pm
 Federación de Sóftbol lanza el béisbol 5 para ampliar la oferta deportiva del país

Tommy Velázquez, presidente de la Federación de Sóftbol de Puerto Rico, lanzó en rueda de prensa el béisbol 5 o B5, que debutó en noviembre en Burundi, África, inspirado en el juego de cuatro esquinas de Cuba, y que es una versión callejera del clásico juego de béisbol, para ampliar la oferta deportiva del país.

Se trata una disciplina rápida, joven y dinámica que sigue los mismos principios fundamentales del béisbol o el sóftbol.

Su peculiar formato permite jugar en todas partes y sólo requiere una pelota de goma para jugar. Además, se juega a cinco entradas, con cinco jugadores activos por equipo. No se necesita un lanzador ni bate, porque se batea con la mano para tener una movilidad mayor y recorrer las bases que están a una distancia de 42.65 pies.

En Puerto Rico, el Béisbol 5 dará sus primeros pasos en el deporte escolar en su modalidad mixta, con al menos dos féminas en el campo.

"Nos unimos a esta nueva versión de la WBSC para atraer a las nuevas generaciones. El primer paso ya se está trabajando para poder incluirlo como parte del programa de educación física del Departamento de Educación”, detalló Velázquez.

Explicó que 150 docentes se dieron cita al primer adiestramiento de B5 en Puerto Rico impartido por Luis Pérez, instructor para las Américas. Esto permitirá la masificación del deporte desde la base, que son los niños.

Los primeros dos campos especializados en B5 serán en Trujillo Alto, como punto central para clínicas, prácticas y primeros enfrentamientos de fogueo.

"Agradecemos a la Federación de Sóftbol y a su presidente por hacernos parte del lanzamiento oficial de esta nueva disciplina deportiva. Trujillo Alto sigue en acción con el deporte y estamos muy entusiasmados de desarrollar B5 en nuestras comunidades, ya que es una alternativa inclusiva, que se puede jugar en cualquier lugar”, dijo el alcalde, José Luis Cruz.

Se espera que el deporte cobre popularidad cuando se presente la selección nacional de Puerto Rico en el Primer Open de las Américas de Béisbol 5 que se jugará del 14 al 24 de abril en Cartagena, Colombia.

Los atletas convocados al combinado nacional son Edwin Arroyo, Alexis Barbosa, Josiah Lara, Jomarie Martínez, Luis Pérez, Gretchen Negrón, Eduardo "Bujía” Núñez y Angélica Parrilla. Luis Pérez tendrá el comando de la escuadra puertorriqueña. INS

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×