Menu Tu Noticia PR

La tenista puertorriqueña Mónica Puig no jugará el Open de Australia

Publicado: Diciembre 20,2019 8:30am
 La tenista puertorriqueña Mónica Puig no jugará el Open de Australia

La tenista puertorriqueña Mónica Puig anunció este jueves que no podrá jugar el inicio de la temporada de tenis ni el Open de Australia tras ser operada del nervio cubital en el codo derecho.

En un comunicado difundido a través de sus redes sociales, Puig indicó que fue operada en Nueva York hace dos días después de que el codo la estuviera molestando "desde hace algún tiempo" y le doliera "continuamente".

Sin embargo, indica que la buena noticia es que gracias al equipo médico del hospital donde se operó "hemos encontrado y arreglado el problema".

"Anticipo una recuperación rápida y espero estar de nuevo en las pistas lo antes posible", se despide la tenista.

Este mes de noviembre, Puig inauguró las canchas de tenis del Hotel Caribe Hilton de San Juan, que fue remodelado tras el paso del huracán María, que llevarán su nombre.

La inversión en las pistas fue de 70.000 dólares.


El pasado mes de octubre la tenista puertorriqueña confesó que sufrió depresión tras ganar, contra pronóstico, la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

"Claramente, he tenido dificultadas los pasados tres años, lidiando con toda la presión y expectativa que vino con ganar la medalla de oro en las Olimpiadas de 2016. Probablemente han sido los tres años más difíciles que enfrentando en toda mi vida", señaló Puig entonces en su cuenta de la red social de Instagram.

La tenista puertorriqueña dijo que "hay un trauma después de ganar algo tan grande que te da una 'cachetada' y te empuja al suelo", en las declaraciones en Instagram concedidas al portal especializado en el mundo de la raqueta "behindtheracket.com".

Puig, ahora bajo la supervisión de su nuevo entrenador, el belga Philippe DeHaes, bajó en esta última temporada hasta el puesto 81 de la clasificación de la WTA.

La tenista cambió en los últimos años en cuatro ocasiones de entrenador, por vez última al dejar de colaborar el pasado agosto con Kamau Murray una semana antes del inicio del Abierto de Estados Unidos.

EFE

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×