Menu Tu Noticia PR

Siguen consistentes las Delfinas y los Tigres en la natación LAI

Publicado: Abril 25,2019 9:22am
 Siguen consistentes las Delfinas y los Tigres en la natación LAI

Las Delfinas de la Universidad del Sagrado Corazón y los Tigres de la Universidad Interamericana siguen de primer lugar, completados dos días de las Justas de Natación de la Liga Atlética Interuniversitaria.

El evento se celebra en el complejo acuático de Víctor Vasallo de la ciudad señorial de Ponce. Este culminará el jueves.

Las Delfinas del Sagrado están con 136 puntos, haciendo historia con ganar por primera vez en las Justas el relevo de 200 combinados integrado por Nicole Reyes, Jadiana Pérez, Alyssa Viner y Fátima Flores.

En el segundo lugar nadan las Jerezanas de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Río Piedras con 106 puntos. Las Tigresas de la Interamericana se posicionan en tercer lugar con 100 puntos.

El récord más longevo de la natación desapareció en las braceadas de la primer año Marissa Lugo en los 200 metros combinados. La delfina de Sagrado paró el cronómetro en 2:22. 71, dejando en el olvido el tiempo de 2:25.45 de la también delfina Sonia Álvarez estampado en 1997. Además, Lugo puso su nombre en el libro de las marcas con tiempo nuevo de 2:39.46 en 200 metros pecho. El récord le pertenecía a María Burgos de la Interamericana de 2:43.36 realizada en el 2018.

Los 100 metros espalda tuvieron una renovación en su tiempo. La representante de la Universidad Ana G. Méndez (UAGM) de Gurabo, Daniela Gutierre paró el reloj en 1:05.62, sacando del libro de la historia el 1:06.49 de Dulce Mariscal que nadó por su propia institución en el 2014.

En el relevo 400 libre, la UPR de Río Piedras con Valentina Grillo, Fátima Tolentino, Marines Rosario y Wilmary González refrescaron la marca con tiempo de 4:04.07. El récord universitario le pertenecía a la UAMG de Gurabo desde el 2013 con 4:04.42.

El estado de situación en la rama masculina perfila cerrada. Los Tigres de la Interamericana están con 135 puntos, seguidos de cerca por los Tarzanes del Colegio que suman 128 puntos. Distantes, pero en el tercer lugar están los Gallitos de la UPR de Río Piedras con 87 puntos.

Para más información del evento pueden acceder a www.sodmpr.com .

CN

 

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×