Selección femenina subcampeona en el ITF World Junior Sub 14
ADVERTISING
Selección femenina subcampeona en el ITF World Junior Sub 14
Foto
ADVERTISING

La delegación femenina de tenis juvenil Sub 14 de Puerto Rico obtuvo el segundo puesto de la región de Centroamérica y el Caribe tras caer en la jornada final del World Junior Tennis ante el equipo de la República Dominicana.

Las puertorriqueñas Andrea Pérez, Claudia Pérez -quienes figuran entre las mejores diez jugadores de la zona- y Ana López mantuvieron un consistente desempeño en las primeras rondas, al librarlas sin derrota ante Panamá y Suriname.

El camino hacia el campeonato se tornó más empinado, tras medirse ante El Salvador en los cuartos de final.

Aunque Puerto Rico pudo asegurar su avance a la semifinal a primera hora con sus encuentros de sencillos, no pudieron consolidar el invicto al perder en el doble.

ADVERTISING
ADVERTISING
ADVERTISING

Por el pase a la final ante Guatemala, luego de sucumbir en el primer partido de sencillos, Puerto Rico tuvo una segunda oportunidad gracias a Claudia Pérez quien logró nivelar la serie (1-1), forzando el doble decisivo, el cual ganaron para abrirse paso en la última ronda ante el equipo anfitrión.

En la final, Claudia Pérez volvió a crecerse, logrando abrir una nueva ventana para las boricuas al vencer (6-2 y 6-2) a la primera raqueta de la región, Rosario Elmúdesi.

Sin embargo, la historia tuvo otro final con la victoria de República Dominicana sobre Puerto Rico en un reñido partido que finalizó con marcador de 6-4 y 7-6 (6).

Con este logro, las quisqueyanas lograron un puesto en la clasificación final del World Junior Tennis que se llevará a cabo en Canadá durante el próximo mes de abril y que ya tiene confirmados a los equipos de Estados Unidos, Canadá y México.

En el torneo también participaron jugadoras de 14 años o menos de Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Costa Rica, El Salvador, Jamaica, Panamá, Surinam, Curazao y Honduras.

En la rama masculina que se disputó también en República Dominicana, la selección puertorriqueña -compuesta por Nicholas Snyder, Marcos Vázquez y Ricardo López- llegó hasta la semifinal, en donde los anfitriones también detuvieron su avance hacia la preclasificación, quedando en la cuarta posición entre las 14 naciones que compitieron.INS


Noticias que te pueden interesar:

.
.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×