Menu Tu Noticia PR

Cangrejeros de Santurce pasan a la final de la Liga de Béisbol de Puerto Rico

Publicado: Enero 10,2020 2:09pm
 Cangrejeros de Santurce pasan a la final de la Liga de Béisbol de Puerto Rico

Los Cangrejeros de Santurce adelantaron anoche, por sexto año seguido, a la final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC), tras barrer a los Atenienses de Manatí en la serie semifinal, 4-0.

La clasificación de los Cangrejeros se dio por blanqueada de 2-0 en partido celebrado en el Estadio Hiram Bithorn de San Juan.

La primera carrera de los Cangejeros la anotaron en la séptima entrada, cuando después de un triple de Jay González, éste anotó por sencillo al jardín derecho de Jan Hernández.

Luego, en la novena entrada, el bateador designado Vimael Machín abrió la misma con un jonrón solitario al bosque derecho para sellar el triunfo en el estadio de la capital como visitantes.

Adalberto Flores se adjudicó la victoria, cuando en 6.1 episodios de labor. solo permitió dos indiscutibles, dos transferencias y recetó dos ponches.


Jason García cargó con la derrota, mientras que Fernando Cruz se agenció su tercer salvamento del torneo cuando solo permitió un inatrapable en una entrada.

Por la ofensiva cangrejera, Machín tuvo línea de 4-2 con un cuadrangular y una empujada, mientras en causa perdida por Manatí, Irving Falú bateó para 4-2.

El partido de anoche se atrasó varios días, debido al terremoto que sacudió a Puerto Rico en la madrugada del martes, y que provocó la caída general del sistema eléctrico en la isla, por lo que la Junta de Directores de la LBPRC decidió cancelar los encuentros hasta nuevo aviso.

Ahora, los Cangrejeros esperan por su rival en la final, entre el ganador de la otra serie semifinal, entre los Gigantes de Carolina e Indios de Mayagüez.

Los Gigantes llevan ventaja en la serie de 2-1. El primer equipo que gane cuatro desafíos pasa a la final.

El próximo encuentro entre los Gigantes e Indios es este viernes en el Estadio Isidoro "Cholo" García de Mayagüez.

Dicho desafío se llevaría a cabo temprano en la tarde, debido a que el parque no cuenta con energía eléctrica.

El equipo que gane la final, representará a Puerto Rico en la Serie del Caribe 2020, que se llevará a cabo del 1 al 7 de febrero próximos en el Estadio Hiram Bithorn, en San Juan.
EFE
 

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×