Menu Tu Noticia PR

Equipo Cano García gana primer juego de leyendas de la Doble A

Publicado: Abril 28,2019 10:45am
 Equipo Cano García gana primer juego de leyendas de la Doble A

Una tórrida ofensiva de 14 imparables guió al equipo Cano García a la victoria con pizarra 6-3 sobre el Equipo Mariano Quiñones, en el primer Juego de Leyendas de Nuestro Béisbol, celebrado el sábado en el estadio Moisés García, de Guaynabo.

La actividad organizada por la Federación de Béisbol de Puerto Rico contó con la participación de medio centenar de exjugadores del Béisbol Superior Doble A y sirvió de antesala para el Juego de Estrellas 2019.

El equipo Cano García tomó la delantera en la parte baja de la sexta entrada, cuando con la pizarra nivelada a una carrera, Anthony Feliciano y Edwin Cuadrado pisaron el plato mediante lanzamientos salvajes de José Borges.

El juego lo ganó en relevo Nelson "Pamplo” Sánchez, quien tiró un episodio con una carrera permitida, la cual fue inmerecida. Lo perdió Borges, que dio paso a dos vueltas y dos hits.

El salvado fue para Moisés "Poché” Hernández, quien aseguró el triunfo de su equipo al tirar en la novena entrada.

El lanzador más destacado del partido fue el zurdo Wilfredo "Cano” Vélez, quien ponchó dos de los cuatro bateadores que enfrentó. No permitieron hits los lanzadores Elliot Watts, Edgar Rodríguez José Candelario, Jesús "Motora” Feliciano y Agustín Kerkadó.

En la ofensiva, lideró Ángel "Compi” Morales con dos hits en igual cantidad de turnos oficiales. Fue el mayor productor de carreras, con dos impulsadas. También pegaron par de hits Anthony Feliciano, Andrés "Puchungo” Santiago y Harry Martínez.

UN BOLETO AL PASADO

El evento remontó al pasado a los exjugadores y fanáticos, quienes vieron en un mismo escenario a varias de sus leyendas, entre ellas Jesús "Motora” Feliciano, Mariano Quiñones, Jimmy Figueroa y Víctor Aponte, todos con más de 100 victorias en el torneo federativo.

Además, los conocidos bateadores Ángel "Compi” Morales, Efraín Williams, Enrique "Guinea” Ayala, Anthony Feliciano y el dos veces Jugador Más Valioso de las Grandes Ligas, Juan ‘Igor’ González.

Uno de los momentos más comentados del juego fue cuando Jorge Aranzamendi fue sorprendido con una bola escondida de Carlos Ferrer en el primer episodio para propinarle el segundo out al equipo de Mariano.

"Fue una idea de Carlos Ferrer, que es el caballo en esto. Eso es lo que se hacía antes. Así se jugaba la pelota antes. Eso es lo que demostramos aquí, lo que se hacía antes”, dijo Figueroa, quien abrió el partido por el equipo Cano.

REENCUENTRO DE VIEJOS AMIGOS

Previo al comienzo del encuentro, los colores distintos en los uniformes no fue impedimento para que los expeloteros cruzaran camerinos y saludaran de forma efusiva a sus viejos amigos.

"Es una bendición de Dios; encontrarnos de nuevo me llena de mucho orgullo. Es algo que se debe hacer todos los años para que se reencuentren estas viejas glorias”, expresó Wilfredo "Cano” Vélez, abanderado de la delegación de los Juegos Centroamericanos y del Caribe El Salvador 2002.

Vélez felicitó al presidente federativo José Quiles por la organización del evento y agradeció a Efraín "Cano” García por reclutarlo en su equipo.

El más aplaudido de la actividad fue el expresidente de la Federación de Béisbol, Osvaldo Gil Bosch, quien compartió y saludó a los exjugadores previo al comienzo del juego.

ACTIVIDAD SE ORGANIZARÁ TODOS LOS AÑOS

Quiles confirmó que el Juego Leyendas de Nuestro Béisbol será institucionalizado por la Federación de Béisbol de Puerto Rico como el evento que se llevará a cabo el día antes del Juego de Estrellas del Béisbol Superior Doble A. INS

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×