Menu Tu Noticia PR

A buscar nuevas campeonas del BSNF

Publicado: Octubre 23,2019 7:17am
 A buscar nuevas campeonas del BSNF

 Desde el miércoles en Manatí se pondrá en marcha una serie inédita por el título del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) entre las Atenienses de Manatí y las Cangrejeras de Santurce.

Será la primera ocasión que ambos equipos choquen en una serie final. Las Atenienses están en su tercera presentación en una serie de campeonato, luego de fallar en ganar la corona en el 2014 y 2018. Las Cangrejeras llegan por primera ocasión a esta instancia.

Manatí tendrá la ventaja de cancha local por haber sido el líder del torneo al compilar marca de 13-2 en la serie regular. Santurce, a su vez, jugó para 11-5.

Es por esto que las Atenienses parten como las favoritas. De hecho, Manatí dominó la serie particular, dos triunfos a uno, pese a que las capitalinas fueron las responsables de finiquitar el invicto que presentaban en la fase clasificatoria, 7-0. A eso hay que sumarle que tan reciente como en la serie semifinal 2018 barrieron 3-0 a las Cangrejeras.

Pero, no será sencillo. Santurce es un equipo que no se intimida, con experiencia, que sabe defender y que cuando entran sus lances a larga distancia parece invencible. Debido a la lesión de Michelle González, las Cangrejeras cuentan con tres importadas, que se combinan con dos integrantes de la Selección, Dayshalee Salamán y Sofía Roma. Y no hay que olvidar a las actrices de reparto, encabezadas por Annelisse Vargas, que viene de promediar 8.5 puntos por juego en la semifinal.

La base de las Atenienses es al revés, tres integrantes de la Selección, Pamela Rosado, Jazmon Gwathmey y Deanna Kuzmanic, que se combinan con dos buenas importadas. Su segunda unidad es de respeto, lideradas por Natacha Alequín, Keiry Huertas y María Medina. La duda con este equipo es la salud física de sus jugadoras. Gwathmey, Huertas y la importada Kathryn Westbeld han estado machucadas.

En Santurce existe una motivación adicional para derrotar a Manatí. Henderson fue la refuerzo de las Atenienses en la final 2018, siendo remplazada esta temporada por Shayla Cooper. Salamán llegó a las Cangrejeras en un cambio en el 2015 desde Manatí. Por su parte, el dirigente de las crustáceas Gabriel Ruiz y su asistente Emanuel Dávila en el pasado formaron parte del cuerpo técnico de las Atenienses.

La serie iniciará el miércoles en el coliseo Juan Aubin ‘Bincito’ Cruz Abreu de Manatí. Al día siguiente se jugará en la cancha del Colegio Universitario de San Juan. Ambos duelos desde las 8:00 de la noche.

La armadora de las Cangrejeras de Santurce, Dayshalee Salamán, recibió esta tarde el reconocimiento como la Jugadora Más Valiosa, en la Premiación de los Valores del Año 2019 del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) efectuada en el Anfiteatro del Colegio Universitario de San Juan, durante la Conferencia de Prensa de la Serie Final.

Salamán consiguió el 50 por ciento de los votos para vencer a las integrantes de las Atenienses de Manatí, Pamela Rosado y Shayla Cooper. La votación estuvo a cargo de la prensa especializada, apoderados, dirigentes y directivos de la Liga.

Por su parte, Deanna Kuzmanic (Manatí) obtuvo el premio de la Novata del Año, Kendall Cooper (Moca) cargó con Mejor Defensa, Ashley Torres (Moca) fue escogida como la de Mayor Progreso y Anyssa Sánchez con el galardón de Mejor Sexta Jugadora.

La gran actuación de las Atenienses, quienes fueron las líderes de la serie regular con 13 victorias y apenas dos derrotas, fue reconocida con la designación de Dirigente del Año a Miguel Toro.

Finalmente, el novel ejecutivo de las Explosivas de Moca, Gabriel Vázquez, se alzó con la distinción de Apoderado del Año.

EQUIPO TODOS ESTRELLAS

CENTRO:                           Chandra Harris (Indias de Mayagüez)

DELANTERA FUERTE:  Kathryn Westbeld (Atenienses de Manatí)

DELENTERA PEQUEÑA:   Ali Gibson (Gigantes de Carolina)

ESCOLTA:                         Daneichka Canales (Gigantes de Carolina)

ARMADORA:                   Dayshalee Salamán (Cangrejeras de Santurce)

EQUIPO DEFENSIVO

CENTRO:                           Kendall Cooper (Explosivas de Moca)

DELANTERA FUERTE:  Tierra Henderson (Cangrejeras de Santurce)

DELENTERA PEQUEÑA:   Ali Gibson (Gigantes de Carolina)

ESCOLTA:                         Daneichka Canales (Gigantes de Carolina)

ARMADORA:                   Dayshalee Salamán (Cangrejeras de Santurce)

Para más información del BSNF pueden visitar la página oficial en el Internet a la dirección bsnfpr.net y para estadísticas al enlace bsnfpr.cf, así como todas las plataformas en las redes sociales, Facebook: facebook.com/bsnfpr y Twitter: twitter.com/bsnfpr.

CN

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×