Aibonito a las puertas de la serie final COLICEBA

Los campeones defensores Jardineros de Aibonito se colocaron a ley de una victoria de la serie final 2019-20 de la Confederación de Béisbol Aficionado (COLICEBA), el domingo, al vencer en dos ocasiones a los Atenienses de Manatí.
Aibonito, único equipo sin conocer la derrota en la postemporada, extendió a seis su cadena de victorias y domina la semifinal 2-0.
A primera hora, los Jardineros se impusieron con cómodo resultado 11-4. Gabriel Aponte remolcó cinco de las once carreras, incluyendo un ‘grand slam’. Además, Bryan Colón bateó de 4-3 con dos carreras remolcadas y Raúl Febus impulsó otras dos. El lanzador Wilfredo Torres ganó en relevo con apenas un episodio trabajado.
En el segundo encuentro, Aibonito ganó con pizarra 6-3. Las seis anotaciones de los Jardineros fueron fabricadas en la parte baja del segundo capítulo. El derecho Héctor ‘Heto’ Acevedo fue el ganador con cinco entradas lanzadas. Dio paso a tres hits sin carreras y ponchó a cuatro bateadores.
Por su parte, los Azucareros de Yabucoa y Ganduleros de Villalba compartieron victorias. El primer juego lo ganó Yabucoa con marcador 8-4, gracias a una productiva cuarta entrada de ocho vueltas.
El batazo que colocó al frente a los Azucareros lo protagonizó el veterano Luis ‘Wicho’ Figueroa. El lanzador Omar Ramos ganó en relevo y Noel Pinto lució imponente durante los últimos cuatro episodios para preservar el triunfo.
Villalba reaccionó en el segundo encuentro al ganar con pizarra 6-3. El zurdo José Carlos Burgos se llevó la victoria y Carlos Dávila logró el salvamento.
Ambas series, a un máximo de cinco juegos, continúan el 12 de enero.
CN