Menu Tu Noticia PR

El RUM conquista la Copa Global por tercera ocasión consecutiva

Publicado: Mayo 16,2022 2:41pm
 El RUM conquista la Copa Global por tercera ocasión consecutiva

La presidenta interina de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Mayra Olavarría Cruz, felicitó al equipo atlético del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) que se alzó por tercera ocasión consecutiva con la Copa Global Luis F. Sambolín de la Liga Atlética Universitaria (LAI).

"Los Tarzanes y las Juanas del RUM una vez más nos llenan de orgullo. Extendemos nuestra felicitación a todos los atletas, al director atlético Félix Vega, al estudiantado, a nuestros exalumnos y a todo el personal del RUM por este premio”, expresó Olavarría Cruz.

Antes de la pausa impuesta por la pandemia, el RUM obtuvo los títulos en las competencias de 2017-2018 y 2018-2019.

La Copa Global Luis F. Sambolín es el premio más importante que entrega la LAI en su premiación de Valores del Año. Es otorgado a la institución con más puntos acumulados durante el año deportivo.

Según se informó, el RUM obtuvo un total de 419 puntos en la rama femenina y 431 en la rama masculina, para un total de 850 puntos.

Las Tigresas y los Tigres de la Interamericana acumularon 416 puntos y 430 puntos, respectivamente, para sumar 846 puntos y llevarse el subcampeonato de la Copa Global. Mientras, las Jerezanas y los Gallitos de la UPR de Río Piedras bajaron al tercer lugar con 797 puntos del trabajo colectivo: 407 puntos de las féminas y 390 puntos de los varones. Otras dos instituciones de gran poder competitivo entraron en las mejores cinco: Universidad Ana G. Méndez, con 709 puntos, y la Pontificia Universidad Católica, con 550 puntos. INS

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×