Menu Tu Noticia PR

Potros de Río Piedras obtienen título de temporada 2018-19 del Torneo Roberto Alomar

Publicado: Febrero 10,2019 8:52am
 Potros de Río Piedras obtienen título de temporada 2018-19 del Torneo Roberto Alomar

 Los Potros de Río Piedras conquistaron el título de la temporada 2018-19 del Torneo Roberto Alomar, de la Liga de Béisbol Doble A Juvenil, al ganar por 16-0 a los Maratonistas de Coamo, en el estadio Pedro Miguel Caratini.

Es el decimoquinto campeonato para los Potros, que barrieron a los Maratonistas en tres desafíos.

Los monarcas contaron con excelente combinación de los lanzadores Raúl García y Yatzel Negrón, quienes limitaron a los sureños con dos imparables. El primero cubrió cinco y un tercio de entrada con ocho ponches. El resto del camino lo trabajó Negrón, sin permitir libertades.

"La verdad es que lo muchachos hicieron tremendo trabajo. Tuvimos récord global de 28-2. Fue un excelente año. Culminó con una ofensiva tórrida ante uno de los mejores lanzadores de Puerto Rico que es Carlos Torres. Movimos bien el bate y después que abrimos el juego ya estaba definido”, expresó el dirigente del equipo de Río Piedras, Jaime Muñoz.

Muñoz es el mentor con más campeonatos en el torneo juvenil, que organiza la Federación de Béisbol de Puerto Rico. Además, es coach del Equipo Nacional.

El dirigente contó con la compañía del dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana en las Grandes Ligas, Juan ‘Igor’ González, quien debutó como coach de bateo y de banco en la Doble A Juvenil.

"Es un jugador más. Juan (‘Igor’ González) le habla a ellos de jugador a jugador, de amigo a amigo. Los mantiene enfocados en el juego, que es lo importante. Esa es su mayor aportación. Lo ven como una figura de respeto”, indicó el dirigente.

Muñoz seleccionó a Abimael González como Jugador Más Valioso de la serie. Es considerado uno de los peloteros más sobresalientes del torneo y con un futuro prometedor.

"Abimael fue consistente. Después del primer turno de la serie, que se ponchó bien feo, hablé con él para que hiciera su ajuste y bateara hacia el ‘right field’. Lo pudo hacer y definitivamente dio los hits claves. El hit de ganar el primer juego, doble para abrir el segundo juego, el hit para irnos al frente en el juego del campeonato”, resaltó el mentor. 

Fue González quien pegó el hit que remolcó la primera carrera del juego en el tope de la segunda entrada. La carrera la anotó desde la intermedia Carlos Muñiz.  Los bateadores Ian Clemente y Dilan Rosario anotaron seis de las 16 carreras de los Potros.  

 CN


Otra Noticia que te puede interesar
A la cárcel dos jóvenes de 20 años arrestados en San Juan con una pistola y drogas

 

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×