Menu Tu Noticia PR

Bronce para espadistas juveniles en Copa del Mundo; Bianca Santa queda en la séptima posición individual

Publicado: Noviembre 7,2022 1:00am
 Bronce para espadistas juveniles en Copa del Mundo; Bianca Santa queda en la séptima posición individual

Las esgrimistas juveniles Bianca Santa Meléndez y las hermanas Andrea Sofia y Alexandra Nicole Waller del Valle conquistaron hoy, domingo, la medalla de bronce por equipo durante la Copa del Mundo Junior de Espada, que finalizó en Costa Rica.

Las puertorriqueñas vencieron 45-35 al equipo de las ticas Luna Mía Fernández, Alexandra Mosheim Carbajal, Abigail Rodríguez Valerio e Isabella Sayagues Paris.

La escuadra nacional juvenil se sembró en la quinta posición en cuartos de finales, cruzando en su primer combate con el equipo de Panamá, integrado por Marian Monserrat Bonilla Benedito, Itza Castillo Gouldbourne, Nivia Díaz y Beverly Romero Chaguaceda, que ganaron 45-37.

La victoria le aseguró el pase a la ronda semifinales donde el rival de turno fue Uzbekistán con Shakhzoda Egamberdieva, Dilnaz Murzataeva, Sevara Rakhimova y Biybimaryam Saparova. El equipo medallista de oro le provocó su primer revés de la competencia a las boricuas, 45-22.

Con una récord de 1-1, Puerto Rico y Costa Rica, que había perdido con Colombia 45-27 en semifinales, se enfrentaron por el tercer lugar, saliendo airosas las puertorriqueñas. En el combate por el oro, Uzbekistán derrotó 45-38 a Colombia (Paula Castro Niampira, Isabella González Rodríguez, Isabella Malagón Campos y Alejandra Piedrahita Gómez).

Por otro lado, Santa Meléndez fue la espadista juvenil con mejor posición en la competencia individual celebrada el viernes, al finalizar en la séptima posición de 30 competidoras.

La espadista de 16 años ganó en la ronda preliminar cuatro combates y perdió sólo uno en la cuarta de seis pools. Su preliminar la posicionó séptima con pase directo a la ronda de 16 esgrimistas para enfrentar a su compañera de equipo, Andrea Sofia Waller de Valle, y ganar por lo mínimo, 15-8.

En los cuartos de final, Meléndez Santa cae 14-12 frente a la colombiana Shakhzoda Egamberdieva, para quedarse en la séptima posición de las 30 competidoras.

Mientras, Alexandra Nicole y Andrea Sofía Waller Del Valle finalizaron de manera honrosa con la posición 15 y 16, respectivamente.INS

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×