Menu Tu Noticia PR

Sacan chispas duelos de cuartos de final del baloncesto masculino

Publicado: Marzo 25,2017 6:09pm
Sacan chispas duelos de cuartos de final del baloncesto masculino

Cinco de las ocho series de cuartos de final que faltaban por jugarse iniciaron el viernes en el torneo de baloncesto de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI).

Los Vaqueros de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Bayamón y los subcampeones, Taínos de la Universidad del Turabo, animaron un partido que estuvo caldeado de principio a fin. La animosidad de ambos equipos impuso un estilo de juego rudo, físico y aguerrido. 

Faltando 17.7 segundos del último período, los Vaqueros tenían a su presa comida, 62-60. Pero se les escapó. El taíno armador Jason Vázquez tiró un canasto de dos puntos para empatar el encuentro, 62-62. 

Bayamón fue buscando el tiro de la victoria en Evander Ortiz, quien fue interceptado por Vázquez con una falta personal. El quinteto visitante retuvo la posesión de balón en 2.4 segundos para no poder capitalizar y permitir el tiempo extra. 

Los Vaqueros, energizados por su dirigente Carlos Calcaño, entraron feroces en el tiempo suplementario para rápidamente reaccionar con un tiro de tres puntos, 65-62. Turabo fue acercándose al marcador sumando cuatro puntos (66-65), callando la ofensiva de los Vaqueros con defensa férrea. 

La figura taína de Vázquez salió en 45.3 segundos para ampliar el marcador 68-65.  En la desesperación, cometió falta contra Roberto de Jesús, llevándolo a la línea del tiro libre donde sólo cobro un de los dos intentos, 68-66. 

Turabo encerró a los Vaqueros en la aldea para finiquitar el partido, 71-66. Vázquez fue el jugador más valioso, con 17 puntos, cuatro rebotes y una asistencia.  

En otros resultados, los Cocodrilos de la Universidad Metropolitana derrotaron 92-85 a los Halcones de la Universidad Central de Bayamón; los Pioneros de la Pontificia Universidad Católica, 88-84 a los Piratas de la American University; las Pioneras de la Católica, 54-39 a las Delfinas de la Universidad del Sagrado Corazón; y las Vaqueras de Bayamón, 75-70 a las Pitirres de la Universidad del Este. 

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×