Nido, receptor de los Mets, jugará con los Criollos en liga invernal de P.R.
Foto

El receptor puertorriqueño Tomás Nido, de los Mets de Nueva York, participará con los Criollos de Caguas desde el 15 de diciembre para la temporada 2019-2020 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, anunció este martes la gerencia de la novena.

"Tomás nos añade otro bate con experiencia y versatilidad a la alineación", destacó en un comunicado de prensa el gerente general de los Criollos, Edwards Guzmán.

"Desde el primer momento que hablé con él noté la intención de que quería jugar con nosotros. Incluso, me dijo hasta que quería utilizar el número 3. Seguimos hablando de los planes del equipo y en pocas horas llegamos a un acuerdo", abundó.

Durante su estadía con los Mets, Nido se ha convertido en el receptor favorito de los lanzadores estrellas del equipo, Noah Syndergaard y Jacob deGrom.


Syndergaard compila esta temporada marca de 10-7, efectividad de 3.97 y ha abanicado a 171 bateadores en 170 entradas, mientras que deGrom tiene récord de 8-8, efectividad de 2.66 y ha ponchado a 214 contrincantes en 169 entradas.

Los 214 ponchetes de deGrom lo ubican actualmente segundo entre los lanzadores en la Liga Nacional, solo uno detrás de Stephen Strasburg, de los Nacionales de Washington.

El año pasado, deGrom lideró la Liga Nacional en efectividad, con 1.70, mientras que este año ocupa el cuarto puesto.

Actualmente, los Mets ostentan la séptima mejor efectividad entre los lanzadores en la Liga Nacional, con 4.34.

Nido, mientras tanto, batea para .207, con tres jonrones y 13 impulsadas en 39 partidos.

Además, Nido se destacó el año pasado con los Indios de Mayagüez en el round robin de la liga invernal boricua al promediar .290 con 9 imparables en 31 turnos y fue uno de los mejores en la ofensiva del equipo en la serie final al terminar con promedio de .429.

Durante la semana los Criollos estarán anunciando otras firmas y movimientos en el equipo. EFEUSA




.
.

.
.