Menu Tu Noticia PR

Juanas del Colegio nuevas campeonas del básquet femenino

Publicado: Abril 25,2019 9:20am
 Juanas del Colegio nuevas campeonas del básquet femenino

 Las Juanas del Colegio de Mayagüez se convirtieron este miércoles en las nuevas campeonas del torneo de baloncesto de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI).

El quinteto colegial derrotó 65-60 a las Vaqueras de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Bayamón en el auditorio Juan "Pachín” Vicens de Ponce.

De atrás, con empuje y sacaron el partido. Arrancó el último suspiro con pizarra 49-46 favoreciendo a las Vaqueras de Bayamón. Fueron 10 minutos de intensidad. Colegio empezó hacer daño con sus mujeres fuertes Hillary Martínez, Anniris Quintana y Vianca Malavé. Los últimos tres minutos del encuentro fueron los más difíciles para las Vaqueras que habían tenido ventaja de 18 en el encuentro. Colegio tomó control del balón. La defensa se agudizó para empatar 56-56. Desde ese momento el quinteto de las Juanas paralizó los intentos de victoria para sus rivales de altura, las Vaqueras, solo permitiéndole cuatro puntos y cerrar, 65-60.

"Me llevó, gracias a Dios, dos campeonatos, una de plata y una de bronce. Distintos años, distintas experiencias. Enriquecedora como persona, como deportista. Agradecida de Dios”, expresó la jugadora más valiosa del torneo y del partido, Martínez.

En el primer periodo, el quinteto colegial arrancó dominante con las Vaqueras. Restando 2:59 y con el marcador 14-7 a favor de las verde y blanco el auditorio se quedó oscura por 20 minutos con un problema de electricidad en la subestación que alimenta la instalación. En ese periodo Bayamón no pudo hacer cambio de estrategia, Colegio cerró 17-9.

"Definitivamente era corazón. Dios me dio las fuerzas. No podía más con el juego de ayer. Con el juego de ayer terminamos muertas. Yo dije voy a dar mi corazón. El coach y las compañeras me dieron que siguiera. Ahora veo el resultado”, añadió la mejor anotada por el Colegio con 27 puntos.

El segundo episodio, las Vaqueras entraron renovadas. Ambos equipos comenzaron a jugar a toda velocidad. No había espacio para cometer errores. El ritmo del juego lo captó Bayamón con los cañones de Ideslie Cardonay Génesis Pagán que encestaron triples empatando el partido 17-17 con 6:25 de tiempo por jugar. El forcejeo de las jugadas era cada vez más intenso. Bayamón no daba tregua cogiendo el control 26-22 con 3:25 de irse al descanso. Fueron ocho puntos ocurridos de ellos dos triples de Pagán para ampliar ventaja 31-25. Colegio empujó con su jugadora estelar Martínez para acortar la diferencia a tres puntos, 34-31, e irse a los camerinos.

Tercer periodo. Las Vaqueras siguieron haciendo su trabajo colectivo abriendo el marcador 49-36 a solo 4:08 minutos por finalizar el quater. Pero… Colegio despertó haciendo un giro en su defensa y recolectando los rebotes para llegar efectivas al canasto. Pudieron cerrar por debajo de tres puntos, 49-46, ante unas Vaqueras que parecían trastocadas en su ofensiva.

Otras voces que apoyaron a la victoria fueron Pagán con 17 puntos y Quintana con 10 puntos. En causa perdida sobresalieron Pagán con 19 puntos, Annelisse Vargas con 14 puntos y Cardona con 11 puntos.

En proceso está el partido decisivo entre los Gallitos de la UPR de Río Piedras y los Vaqueros de la UPR de Bayamón.

CN

 

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×