Boricuas reciben segunda blanqueada consecutiva en fogueo con Corea
Foto
. _

El Equipo Nacional de Puerto Rico cerró su serie de dos juegos de fogueo con la selección de Corea este sábado con otra blanqueada propinada por los anfitriones, esta vez con pizarra 5-0, en el Gocheok Sky Dome en Seúl.

Puerto Rico no pisó el plato en 18 entradas y fue limitado a tres hits en el segundo juego.

Los dos partidos de exhibición forman parte de la preparación de ambos equipos con miras al torneo mundial Premier 12, que definirá dos plazas para las Olimpiadas de Tokio 2020 en el regreso del béisbol.

Después de un hit y un error, Byung-hun Min empujó la primera carrera del juego con sencillo, en la tercera entrada. En el mismo episodio, un incogible de Ha Seong Kim impulsó dos vueltas para los asiáticos.

Jonrón solitario de Byung-hun Min ante los envíos del lanzador Andrés Santiago colocó el juego 4-0 en el quinto capítulo y doble de Kun-woo Park remolcó la quinta anotación de Corea en la octava entrada.

En total fueron siete los lanzadores que vieron acción en el encuentro por los coreanos, que poncharon diez bateadores de la escuadra puertorriqueña.

Por los boricuas, además de Santiago lanzaron Luis Cintrón, Adalberto Flores, Fernando Cabrera, Orlando Román, Efraín Nieves, Ramesis Rosa y Miguel Mejía.

El Equipo Nacional se trasladará mañana domingo rumbo a Taiwán, donde el grupo B jugará la primera ronda del Premier 12 en la ciudad de Taichung.

El primer juego de Puerto Rico será el martes ante los locales. INS


(RT ads)


.
.

.
. ads